Llamado del CNP Trujillo/Electores trujillanos deben votar el 26-S


Natacha Aldana CNP 17.842 / Foto: Amable Monsalve.

Jesús Segovia, ejerzan su derecho al voto este domingo.

Jesús Segovia, secretario general del CNP Seccional Trujillo, indicó que el CNE instaló puntos de información donde pueden acudir las personas que tengan alguna duda sobre cómo votar en los comicios parlamentarios.
El sufragio es un derecho que los electores del estado Trujillo deben ejercer el domingo 26 de septiembre de 2010 para escoger los diputados y diputadas a la Asamblea Nacional y el Parlamento Latinoamericano.
Declaración emitida por Jesús Segovia, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo, según quien, “al votar ejercemos ciudadanía y reforzamos el derecho a reclamar y exigir cuentas cuando los gobernantes y legisladores lo hacen mal”.

Voten por los candidatos y partidos políticos de su preferencia, pero voten -insistió-, porque es una forma de darle sustento a la democracia, que puede mejorar en la medida que los ciudadanos participen, reclamen y aporten ideas. Segovia recordó que los electores del estado Trujillo deben marcar cinco óvalos distribuidos en dos tarjetones. En el primer tarjetón cada partido político que postuló aspirantes a la Asamblea Nacional aparece con dos óvalos en la parte superior, el del abanderado lista y el nominal o por circuito, y en el mismo tarjetón pero en la parte inferior, están las agrupaciones políticas que postularon candidatos nominales a la Asamblea por el circuito indígena, y en ese caso el elector pulsará un óvalo.

El segundo tarjetón trae las opciones de los partidos políticos con los abanderados por lista al Parlamento Latinoamericano en la sección superior, y en la parte inferior están los representantes indígenas nominales a esa instancia legislativa. Marcan un óvalo arriba y otro abajo por la opción de su preferencia, precisó el secretario general del CNP Trujillo.

Posición gremial
Por si acaso, aclaró que es un llamado institucional del gremio cenepista trujillano, nada que ver con preferencias políticas ni partidistas, acotando que el artículo 5 numeral 6 de la Ley de Ejercicio del Periodismo refiere que una de las finalidades del Colegio Nacional de Periodistas es “contribuir al fortalecimiento, ampliación y profundización de la democracia en Venezuela”.

Aquel elector que tenga dudas sobre cómo votar -señaló Jesús Segovia-, puede acudir con toda confianza a los puntos instalados por el Consejo Nacional Electoral en centros comerciales y otros lugares públicos, que ahí les informarán y explicarán con lujo de detalles, y les darán dos tarjetones para que practiquen, idénticos a los que usarán el venidero 26 de septiembre.
“Salgan a votar el próximo domingo para ejercer ciudadanía y reforzar la condición de demócratas, háganlo con plena confianza que el sufragio es secreto y seguro”, subrayó Segovia.

Publicar un comentario

0 Comentarios