CNP Trujillo y Diario El Tiempo rendirán homenaje póstumo a Daniel Barreto Faure


NATACHA ALDANA CNP 17.842/

Jesús Segovia secretario general del CNP seccional Trujillo/

***La abogada Clara Rangel de Barreto donará a la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas una valiosa recopilación de trabajos de historia regional redactados por Daniel Barreto Faure y publicados en Diario El Tiempo, indicaron Jesús Segovia y Cornelio Viloria

El Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo y Diario El Tiempo le rendirán homenaje póstumo al colega Daniel Barreto Faure el viernes primero de octubre a la una de la tarde en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”, en Valera.

Jesús Segovia, secretario general del CNP Seccional Trujillo y Cornelio Viloria, subdirector del Diario El Tiempo, precisaron que a la 1:00 pm es la misa en la edificación cenepista y luego trasladarán las cenizas del apreciado periodista Daniel Barreto Faure hasta el Cementerio Parque Jardines La Paz, en Valera, tal cual fue su voluntad y último deseo.

Recordaron que Daniel Barreto Faure falleció el martes 17 de agosto de 2010 en Caracas, donde fijó residencia junto a su esposa Clara Rangel de Barreto e hijos. Daniel Barreto dirigió la Oficina Regional de Información de la Gobernación de Trujillo, trabajó en Radio Valera y medios impresos trujillanos, dedicándose en sus últimos años a reseñar la historia de estas tierras de santos, sabios y héroes de la patria.

Además de informar, orientar y entretener con su labor periodística en los medios impresos y radioeléctricos, Daniel Barreto Faure también educó sobre los valores ciudadanos y la identidad histórica de los pueblos, manifestaron Jesús Segovia y Cornelio Viloria.

Diario El Tiempo publicó durante varios años las reseñas de historia trujillana del excelente periodista, trabajo que su esposa, la abogada Clara Rangel de Barreto recopiló y encuadernó a fin de preservarlo para las actuales y futuras generaciones.
Material que la doctora Clara Rangel de Barreto donará este viernes a la Seccional Trujillo del Colegio Nacional de Periodistas, gremio que lo destinará a la “Biblioteca Luis González” que funcionará en la citada edificación, anunció Segovia.

Publicar un comentario

0 Comentarios