Sublevación en Ecuador mantiene alerta al mundo entero


E/CS Yosmar Fernández Villegas/Grafica cortesía de www.fmbolivia.tv

Los ciudadanos ecuatorianos salieron a la calle sublevados contra el presidente Rafael Correa para manifestar su inconformidad por los cambios legislativos en ese país rechazando la ley oficialista que les quitará beneficios económicos.

Una ciudadana de nombre María Alejandra dijo “hemos salido a la calle para que el presidente se dé cuenta que no todos estamos de acuerdo con los cambios que está haciendo aunque reconocemos su facultad legislativa, no es justo que no nos respete”.

En este momento 8:00pm (30 de septiembre) un sector de la policía mantiene el presidente Correa dentro de la clínica donde está recluido producto de los enfrentamientos con opositores a su gobierno, por su parte los países de la Alianza Bolivariana de los pueblos de América (Alba) exigieron que se garantice al presidente ecuatoriano Rafael Correa “el pleno ejercicio de sus facultades” y pidieron a los países latinoamericanos que “acompañen solidariamente” a Ecuador en este momento.

Este suceso ocurrido el día de hoy en Ecuador es catalogado como la mayor crisis en sus casi cuatro años de gobierno, donde se hayan registrado protestas de policías y militares.

Desde Venezuela el presidente Hugo Chávez, habló con Correa por teléfono varias veces y luego expresó “el mandatario ecuatoriano está prácticamente secuestrado en un hospital de la policía, acompañado por un reducido grupo de colaboradores y teme por su vida”. Finalmente dijo sentir una profunda preocupación por el pueblo ecuatoriano e indicó que su posición es mantenerse firme en el respaldo hacia el presidente Rafael Correa.

Publicar un comentario

0 Comentarios