Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

domingo, 3 de octubre de 2010

Octubre mes de la salud bucal/Eucaristía en acción de gracias por el día del odontólogo

0 comentarios

E/CS UNICA Yosmar Fernández Villegas/

***El odontólogo hoy en día cumple con una función más preponderante porque se encarga del cuidado de los dientes, pero también de la boca en general y su principal rol es prevenir enfermedades para mantener una mejor calidad de vida.

El pasado viernes primero de octubre se llevó a cabo la eucaristía en acción de gracias por el día del odontólogo que hoy se está celebrando en el municipio Boconó por todo el gremio de profesionales de la salud bucal.

La misa la ofreció el sacerdote Gerardo Camacho quien se dirigió a los presentes en la homilía “sigan trabajando y dedicándose con mucho esfuerzo, les pido que le dediquen tiempo a Dios, porque él les ha dado una gran oportunidad en sus vidas, les ha dado muchas bendiciones, así que yo espero sigan su camino y en su nombre cumplan con su obligación como médicos de la salud bucal, espero que sigan teniendo mucho éxito en su labor y que el señor los bendiga”.

La asamblea estaba conformada por odontólogos, higienistas dentales, familiares y amigos. El coordinador de odontología del Distrito Sanitario Boconó Dr. Martín Cabezas, explicó que anteriormente la celebración se hacía en una semana que cerraba el 3 de octubre como día central; en los últimos años se aprovecha todo el mes de octubre dedicado a la educación, promoción y prevención de la salud bucal “por cuestiones administrativas se toma todo el mes desde mañana lunes, porque hoy, día central, cayó domingo; las actividades se ofrecerán al público en general, los días jueves en el Distrito Sanitario”.

Importancia del cuidado bucal
“Es importante que la población entienda la importancia de acudir al odontólogo, porque ya no es la figura que sólo saca muelas, aquel profesional al que se acudía para solicitar tratamientos mutilantes, ahora estamos más a la par del médico de la salud, porque nos ocupamos del cuidado de la boca en general, el paladar, la lengua, toda la boca, sin una buena salud bucal se pueden llegar a tener problemas psicológicos, estéticos, de comportamiento ante la sociedad, en fin la gente tiene que entender que la boca es una parte muy importante para el ser humano, que forma parte esencial de nuestra carta de presentación” agregó el Dr. Cabezas.

Mensaje de felicitaciones
El Dr. Martín Cabezas como coordinador del Distrito Sanitario se dirigió a sus colegas para felicitarlos en su día “felicitaciones a todos los odontólogos no sólo del distrito, sino del sector privado, del IPASME, en fin para todos el deseo de éxito y que sigan adelante con nuestra bonita carrera, también aprovecho para hacerles un llamado y unificarnos como gremio para trabajar unidos por el bienestar de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.