Alcalde Miguel Marín en Conexión Abierta

Yosmar Fernández Villegas/

El alcalde Miguel Ángel Marín visito la emisora Boconesa 107.3 Fm para participar en el programa Conexión Abierta donde respondió a las inquietudes de los usuarios de la estación.

Los planteamientos de los oyentes no se hicieron esperar. En cuanto a la acumulación de basura que presuntamente se está presentando en el MTC dijo “el tema de basura me preocupa bastante, hoy mismo se mandará una comisión para inspeccionar lo que está pasando en este sector y por supuesto solucionar el problema de la basura”.

Con relación a la venta ilegal de licores en Boconó y a propósito de la navidad el alcalde Marín dijo que está trabajando duro en contra de la venta clandestina “haremos cumplir las leyes, los horarios establecidos, enmarcados en la parte jurídica y conjuntamente con la policía, la Guardia Nacional Bolivariana. Los invito a hacer las denuncias pertinentes para contrarrestar este problema que afecta a todos”.

También abordó el tema de los adultos mayores que no han recibido su beca del Plan Padre Rosario, para anunciar que aunque es competencia de la gobernación del estado, apoyará la gestión de recursos y participará en la evaluación de las posibles razones de la suspensión de sus pagos, para fortalecer ese plan que beneficia los adultos mayores.

En cuanto al deporte felicitó a entrenadores y deportistas de Boconó por los significativos logros que han obtenido en los últimos días y dijo “estamos articulando con el Ministro de Deporte para trabajar en una agenda sustanciosa para el año 2011 y reacondicionar canchas, también está prevista la construcción del campo de futbol en el parque Boconó y si es posible colocar iluminación, recuperar el campo de softbol de la loma el pabellón para descongestionar el estadio José Antonio Maldonado y Dios mediante vamos a avanzar muchísimo en el tema de deporte” agregó Miguel Ángel Marín.

Por otro lado dijo que ya dio la orden de comprar 1200 bombillos para trabajar conjuntamente con Corpoelec y que luego éste articule la gestión necesaria para un alumbrado público óptimo. Sobre los decretados corredores viales dijo que deben ser respetados para evitar las colas en Boconó, y que está prevista la evaluación de una zona propicia para estacionamiento de vehículos “queremos hacer cumplir las normativas de los corredores viales, no vamos a permitir que se pare nadie, desde los respetables comerciantes, hasta los ciudadanos comunes, porque es necesario mejorar la calidad de vida del bocones minimizando el congestionamiento vehicular”.

Finalmente recalcó que no trabajara únicamente desde el despacho de la alcaldía, sino que tendrá audiencias públicas todos los sábados en diferentes comunidades del municipio “mi primera audiencia pública será este sábado 18 de diciembre en La Peineta así que están invitados para que asistan y trabajemos en equipo por el beneficio del pueblo”.

Así atendió las solicitudes y planteamientos en este programa que se quedó sin tiempo, antes de terminar de abordar todos los temas de interés público, sin embargo el alcalde manifestó su deseo de atender todos los planteamientos y ayudar en la medida de sus posibilidades, a resolver problemas por orden prioritario, también manifestó su deseo de paz y prosperidad para todos en esta navidad y fiestas de fin de año.

Publicar un comentario

0 Comentarios