Boconés Gerardo Delfín clasificó al campeonato mundial de Atletismo

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/

Gerardo Delfín deja en alto el tricolor nacional/

Recientemente Gerardo Delfín logró un cupo para el campeonato Máster de atletismo que se realizará en Sacramento California en el 2011 en representación de Venezuela.
La eliminatoria para ésta justa deportiva se cumplió en la república de Chile, así lo explica el Prof. Gerardo Delfín, que es nativo del municipio Boconó “hace 8 días regrese de Chile donde participe en el XV Campeonato suramericano máster de atletismo, allí obtuve una destacada actuación que me permitió clasificar para el campeonato mundial, que se celebrará el año que viene en el oeste de los Estados Unidos, hice cuarto lugar en 5 Km. y cuarto lugar en los 10 Km, eso me da el aval porque estoy entre los 5 mejores de Suramérica”.

Trayectoria deportiva
“Yo tengo más de 60 años practicando la disciplina del atletismo, además me formé como Prof. de Educación Física, mis primeros maestros me inculcaron el amor por el deporte, entre ellos José Antonio Maldonado y Álvarez de Paz; recuerdo que desde pequeño mis carreras eran en las cuadras de la calle arriba de Boconó, en este pueblo en el que nací, me siento muy orgulloso porque he puesto en alto el nombre de este municipio, del estado y del país, mientras Dios me siga dando fuerzas lo seguiré haciendo, ese es mi proyecto de vida”.

Mensaje a la juventud
“Que se fijen una meta para que lleguen a ser alguien en la vida, es una satisfacción muy bonita cuando uno se hace profesional; a las instituciones del estado les digo que hay que apoyar a nuestros jóvenes para que canalicen sus inquietudes y evitar que caigan en cosas perjudiciales”.
Gerardo Delfín es un ejemplo de constancia, dedicación y esfuerzo, ya tiene ganado un sitial en las páginas deportivas de Venezuela y el mundo.

Publicar un comentario

0 Comentarios