Continúan las emergencias por las lluvias en el estado Trujillo

E/CS Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve CRGV 1.054/

Las lluvias caídas en los últimos días en el país mantienen en emergencia el territorio venezolano, a esta realidad no escapa el estado Trujillo y por ende el municipio Boconó, que está incomunicado por los derrumbes en la troncal 007.

En cuanto a reportes ofrecidos por el gobernador del estado, Protección Civil y otros organismos de seguridad, las zonas más afectadas de Trujillo son Valera, Carvajal, Escuque, Motatán, Jalisco, entre otros. Las autoridades hacen los esfuerzos posibles para solventar los problemas que han generado los fuertes aguaceros que según el servicio de meteorología a nivel nacional, pudieran mantenerse por varios días. Con relación a la vía que comunica Boconó con Trujillo y Valera por la troncal 007 en el día de ayer, pudimos apreciar que entre Árbol Redondo y Santa Ana había aproximadamente 20 barrancos. En la zona se encontraba un Pailoder 950 haciendo las labores de despeje con el apoyo de unos camiones cargadores de la gobernación del estado.

La situación más crítica se presenta en Vitú, sector el Chorrerón, en el sitio hay un barranco de gran tamaño que impide el libre tránsito vehicular, según algunos datos aportados por lugareños entre 2 ó 3 días podrían tardarse las labores de despeje de esta vía, siempre y cuando las condiciones atmosféricas lo permitan. En el lugar se encontraba el jefe de la zona policial número 4 Comisario Horacio Rojas quien dijo "yo me encuentro haciendo un monitoreo de la vía y le estoy pasando reportes al director de política de la gobernación del estado; el ejecutivo regional está haciendo las coordinaciones respectivas para atender ésta situación pero debemos entender que hay otras emergencias en el estado y esto genera retrasos".Bomberos, Protección Civil, voluntarios y demás organismos se han mantenido trabajando en las labores de limpieza en varias zonas de esta arteria vial a la altura del Chorrerón, en La Plazuela sector La Mata, así como entre Árbol Redondo y Santa Ana, entre otros.

Es importante que los trujillanos tengan claro que el paso es para vehículos pequeños y de doble tracción a propio riesgo, pues los terrenos están muy inestables, las líneas de transporte público suspendieron sus servicios hasta que se restituya el paso. En la vía quedaron varadas gandolas de transporte de combustible y alimentos. Hasta el momento Protección Civil municipal viene haciendo labores de trasbordo para los pasajeros que tienen la necesidad de viajar hacia Boconó.

Notibocono agradece el apoyo recibido de Jeferson Oviedo, quien con su vehículo personal apoyó el trabajo, para poder realizar las gráficas que acompañan esta nota informativa.







Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Recen de la forma que sepan, es necesario entender que Dios está llamando la atención de nosotros, no es posible que haya tanta destrucción y tanta maldad, que se quieran conseguir las cosas materiales por encima de quien sea, acumulando tesoros en la tierra, en lugar de acumularlos en el cielo, Es preciso entender que hay que rezar para que Dios tenga misericordia, empecemos a actuar como hombres justos, como hermanos, como verdaderos cristianos porque no es fácil lo que se avecina Isaías 13:9,14

    ResponderEliminar
  2. recuerden que dios no nos avandona que el siempre esta con nosotros solo tenemos que pedirle con fe y el estara hay con sus hijos que dios los bendiga y tengan fe mucha fe que todo va a salir bien

    ResponderEliminar
  3. Lo que quiero acotar es que actuen debidamente y se dejen de politiquerias, ayer presencie tomas de una televisora local y la persona que entrevistavan solo decia el gobierno bolivariano, el alcalde bolivariano, los tractores bolivarianos etc etc, hagan su trabajo que para eso los eligieron para trabajar, y se les paga un salario para eso y ademas es su deber para eso estan alli, cualquiera que estuviese de turno tambien lo deberia hacer, alla ustedes con su conciencia si no lo hacen segùn ustedes y su nueva filosofìa anteriormente en este pais todas las obras las harìa serìa dios, donde estudiaron ustedes, en donde comian, en donde vivian, cuando se enfermaban los asistia un brujo? o acaso no habian hospitales, clinicas o no existian los medicos, no existian carreteras o ustedes volaban por el aire, asi que obren de buena fè y ayuden a su pueblo.

    ResponderEliminar