El pesebre de la familia González ocupa casi toda la sala de su casa

Yosmar Fernández Villegas / Gráficas Alirio Altuve Contreras CRGV 1.054.

Fernando González católico y cursillista mantiene la tradición de elaborar el pesebre junto a su familia en la sala de su casa, apenas le queda espacio para colocar los muebles y cada año predomina la creatividad.

Esta tradición une a la familia venezolana y no es la excepción para los González, quienes en equipo y con mucha dedicación, pasan casi una semana entera, elaborando las piezas que luego dan forma a un pesebre único y representativo de la historia del nacimiento de Jesús. Fernando González explicó algunos detalles “aquí trabaja toda la familia, cada año el pesebre es diferente y es el punto de encuentro para todos en navidad, tenemos mucha fe por nuestra condición de católicos y hacer el pesebre es un honor que le hacemos con agrado al hijo de Dios”.

La familia González comienza la elaboración del pesebre el 17 de Noviembre y lo mantienen hasta el dos de febrero, también es costumbre para ellos rezar el rosario en honor al niño. Fernando González agregó “Es emocionante hacer el pesebre, sentimos alegría, mi hija Maribel y Martín se las ingeniaron para crear cada parte del pesebre y las piedras que ven en él, son hechas con una técnica que al final se barniza y queda como ustedes lo ven”. Por su parte Ana Rosa Zambrano de González expresó “esto es como una preparación para recibir a Jesús, organizar el lugar en casa esperando su llegada, para nosotros es muy significativo dejarle ese espacio para que nazca en nuestro hogar, en nuestro corazón, también tenemos la costumbre de llevar la imagen del niño a la iglesia y nos sentimos muy felices de poder tener a Dios en nuestra vida”.

Fernando Gonzalez y Ana Rosa Zambrano de Gonzalez.

Mensaje para las parejas jóvenes “Es importante brindar a Dios esa alegría, que las nuevas familias continúen con la tradición, a esos padres jóvenes les digo, que hacer el pesebre no es así nada más, Dios mismo nos va guiando y nos revela cómo lo quiere; esa orientación de Dios se percibe a través de la alegría que se siente, a través de la unión y es necesario aprenderlo y entender que también es importante darle el sitial de honor en nuestra casa, muchas personas dejan para el pesebre el rincón más oscuro y no es así, hay que dejarle el mejor lugar a Dios en este tiempo, que es de él para que siga habitando en nuestra vida y nuestro corazón”. Agregó Ana Rosa Zambrano de González.
La familia González les desea unión, paz y amor en esta navidad, que con el nacimiento de Jesús nazca también en sus corazones el perdón, la reconciliación y la humildad, para enfrentar cada cosa con la valentía y espiritualidad, elementos indispensables hacia el camino de Dios.

Publicar un comentario

0 Comentarios