CNP Trujillo hará asamblea para crear Caja de Ahorro

***Puede conformarse con un mínimo de veinte afiliados, de acuerdo a la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro Similares, detallaron Jesús Segovia y Belkis Torres.

Jesús Segovia CNP 7.635 /

Jesús Segovia y Belkis Torres/

Esta Caja de Ahorro agrupará a los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que trabajan en medios de comunicación social, empresas e instituciones públicas y privadas, y de libre ejercicio del estado Trujillo, estén o no inscritos en sus respectivos gremios

El jueves 27 de enero a las 5:00 p.m. en la Casa del Periodista Guillermo Montilla, en Valera, es la segunda convocatoria a la asamblea general para crear la Caja de Ahorro de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que laboran en el estado Trujillo.

Por la comisión promotora lo anunciaron Belkis Torres y Jesús Segovia, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo. Explicaron que la Caja de Ahorro agrupará a los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que trabajan en medios de comunicación social, empresas e instituciones públicas y privadas, de libre ejercicio del estado Trujillo. El que estén o no inscritos en sus respectivos gremios, no es limitante para participar.
Según la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones de Ahorro similares, veinte afiliados es la cantidad mínima para constituir esta asociación civil sin fines de lucro que beneficiará a sus integrantes, señalaron Torres y Segovia.

Aguardan por la participación de los periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos para darle cuerpo a la Caja de Ahorro en este segundo intento -precisaron-, a partir del martes 18 de enero colocarán el cartel de convocatoria en los medios de comunicación social, empresas e instituciones públicas y privadas donde laboran estos profesionales.
Jesús Segovia y Belkis Torres manifestaron que los asistentes a la asamblea general del jueves 27 de enero aprobarán los estatutos de la Caja de Ahorro, que consta de 117 artículos, e igualmente escogerán a los miembros del Consejo de Administración y el Consejo de Vigilancia, de carácter transitorio, hasta tanto la Superintendencia de Cajas de Ahorro apruebe la asociación civil y convoque a la elección de autoridades.

La Caja de Ahorro es independiente y autónoma -aclararon-, en este caso la Seccional Trujillo del CNP sirve de promotora e impulsa la conformación de tan importante herramienta para el ahorro de periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos que trabajan en suelo trujillano.
Expuesto lo anterior, Segovia y Torres reiteran la invitación para que los acompañen el jueves 27 de enero a las 5:00 p.m. en el Colegio Nacional de Periodistas, Seccional Trujillo, al final de la avenida 10 de Valera, sector San José-Las Acacias.

Publicar un comentario

0 Comentarios