Con una misa educadores celebraron su día

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/

Los educadores del municipio Boconó se dieron cita en la iglesia de San Alejo, para celebrar su día con una misa.

Este año no hubo los actos que se acostumbraban en la plaza Bolívar, donde por lo general había ofrendas ante la estatua del Libertador y luego fogosos discursos por parte de dirigentes sindicales, docentes activos y jubilados.

Sin embargo los docentes no dejaron pasar por debajo de la mesa esta fecha transcendental para el magisterio venezolano, en tal sentido acudieron, no en suficiente cantidad, a los oficios religiosos, cuya eucaristía fue presidida por Mons. Guillermo Martínez quien en la homilía destacó la labor de estos profesionales que son responsables de educar a quienes tienen en su mano el destino del país “Jesús fue llamado maestro, su labor fue enseñar a los discípulos y al pueblo sobre el reino de Dios y buscó guiarlos por el camino del bien, así es la misión del docente, llevar a sus alumnos por el camino correcto, dándole la oportunidad de crecer en un mundo justo, donde los valores de la vida tengan sentido, donde se formen con sentido de libertad, solidaridad y amor por el prójimo”.

En sus palabras solicitó que cada día se ejerza con dignidad esta profesión “hombres y mujeres tienen una inmensa responsabilidad ante la sociedad, son los responsables de educar con vocación a sus alumnos, nunca se aparten de la verdad, brinden la oportunidad a sus alumnos de que se formen a la luz de buenos principios, para que así mañana, el país tengan excelentes profesionales consustanciados con la realidad de la nación. Yo los felicito a todos en este día cuando en Venezuela se celebra esta fecha para honrar a los maestros y maestras, que Dios les bendiga siempre”.

Publicar un comentario

0 Comentarios