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jueves, 10 de febrero de 2011

Consejos Comunales tomaron el Banco de Venezuela

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***El Banco de Venezuela ha decaído en el servicio que presta, a raíz del deterioro del aire acondicionado y el aumento de usuarios, por lo que se hace urgente la atención al asunto y la búsqueda de pronta solución.

Yosmar Fernández Villegas

Cansados de esperar respuestas a los planteamientos hechos para buscar solución a los problemas, los consejos comunales tomaron el Banco de Venezuela hoy desde las 7 de la mañana.

Posición del alcalde Miguel Marín

Al lugar se presentó el alcalde del municipio Miguel Ángel Marín aproximadamente a las 8 de la mañana a brindar el apoyo a los consejos comunales y reconocer la necesidad de accionar mecanismos de presión, para mejorar la calidad del servicio del Banco Venezuela en la atención a los adultos mayores y usuarios en general “no es nueva esta situación, estoy uniéndome al clamor los consejos comunales porque entiendo que el banco no reúne las condiciones para atender las necesidades del pueblo, aquí se está respetando el libre tránsito, esta todo en orden, es una manifestación pacífica, así que no están fuera de la ley; como primera autoridad del municipio debo decir que recibo muchas quejas sobre este banco. Lo que se ha hecho de parte de la alcaldía es establecer una conversación con la gerencia del banco, quien me manifestó que no tenía respuesta por parte de la entidad central; por lo pronto la idea es hacer llegar una exigencia por parte de la alcaldía o de los consejos comunales, no importa de donde vaya, lo importante es que se haga directamente a la entidad bancaria en la ciudad capital, para que haya una respuesta eficaz”.

Enrique Rondón

Opinión de los consejos comunales
En medio de la manifestación el vocero del Consejo Comunal Cacique Paraca Enrique Rondón dijo “No es posible que el banco haga convenio con tantas instituciones y no tenga el personal y la logística para atender la demanda de ahorristas; las personas trabajan por tantos años y después les cuesta tanto para cobrar, no es posible, ni aceptable”.

María Teresa García

Por otro lado la representante del Consejo Comunal Mesa de la Arenosa María Teresa García explicó “este banco hace tiempo que viene en decadencia, en una oportunidad el doctor Villasmil vino a inspeccionar, pero nunca se hizo nada para resolver el problema de insalubridad en que funciona el banco, en asamblea de los consejos comunales se decidió solicitar el arreglo del aire acondicionado, la contratación de más personal, una mejor atención y participación de la gerencia, queremos que en la planta alta funcionen oficinas y en la planta baja los cajeros, queremos que mejoren la estructura física del banco porque está en mal estado, que acepten la autorización de familiares de las personas de la tercera edad porque es deprimente verlos aguantar todo tipo de maltratos y eso es lo que estamos haciendo, de aquí no nos vamos a mover hasta que lleguemos a un acuerdo”.

El llamado inicial era para el Jefe del Distrito Sanitario Dr. Ángel Villasmil, a quien consejos comunales le entregaron un informe sobre el estado en el que se encuentra esta entidad bancaria el 26 de enero del presente año, con la intención de buscar apoyo en este organismo y encontrar una solución eficaz al problema de la falta de aire acondicionado, sin embargo no obtuvieron respuesta, por lo que tomaron la decisión de actuar como poder popular, tal y como lo establece la ley y la constitución nacional.

Los representantes de los consejos comunales, esperaron la llegada de la gerente del banco, quien se acercó pasadas las 10 de la mañana para solicitar que la dejaran entrar, pero no medió palabras con los presentes para la búsqueda de acuerdos, esto hizo que una comisión se acercara a la alcaldía del municipio para redactar un documento en el que se concluyó que el banco sería clausurado hasta nuevo aviso, pues no está en condiciones de seguir prestando el servicio.


Personas esperando para usar el Banco de Venezuela, se unieron a la lucha por un servício mejor

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