8vo Festival Mundial de Poesía llega a Trujillo este jueves 16

Blanca Ochoa Noé
Prensa MPPC Trujillo
Twitter @MPPCTrujillo


Las voces más altas de la poesía nacional e internacional llegaran a Trujillo/

El Gobierno Bolivariano a través de La Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa de las Letras Andrés Bello, realizaran la octava edición del Festival Mundial de Poesía en los municipios Valera, Juan Vicente Campo Elias y Boconó a partir del jueves 16 hasta el 18 de junio, donde se le rendirá homenaje al poeta venezolano Reynaldo Pérez Só.

La celebración poética reunirá las voces más altas de la poesía nacional e internacional, que en esta oportunidad, estarán representadas por los poetas procedentes de los países que participaron en la lucha por el nuevo panorama emancipador de América.

Por lo tanto, el jueves 16 de junio a partir de las 3pm en las instalaciones del Foro Bolivariano de Valera se dará inicio a este relevante encuentro, donde los trujillanos podrán contar con un “Recital Poético y Conversatorio” conjuntamente con los invitados internacionales José Ángel Leina de México y Maya Cú Choc de Guatemala. Asimismo, Librerías del Sur exhibirá una variada expoventa, arte corporal, presentación de agrupaciones musicales y danza.

De igual manera, este encuentro poético llegará al municipio Boconó con la ejecución de talleres de Creación Poética y de Fabulas en las Escuelas Bolivarianas “Domingo Milliani”, “Monseñor Mejías” y la Biblioteca Pública “Oscar Sambrano Urdaneta”, los cuales se iniciarán el martes 14 hasta el viernes 17 de junio. Además, para el 17 en el municipio Juan Vicente Campo Elías en la Casa de la Cultura se llevara a cabo un Recital de Poesia con 10 peotas trujillanos, expoventa de libros y arte corporal. Para el 18 en el Museo Trapiche de Los Clavo de Boconó se ejecutará el 8vo Festival Mundial con diversas actividades literarias y recreativas a partir de las 9am.

Es menester destacar, que este encuentro poético se realizará bajo el lema: “la tierra tiene un nombre común”, frase del poeta homenajeado, esta octava edición define, una vez más, el momento histórico, social, político y cultural que se celebra en el país. Es por ello que el carácter especial para esta nueva convocatoria, en tributo a la palabra, está enmarcado en el Bicentenario de nuestra gesta emancipadora, exaltando la figura del gran maestro de América y visionario de la integración latinoamericana, Andrés Bello.

Homenajeado
El poeta Reynaldo Pérez Só también es traductor, fundador y director de la revista Poesía editada por la Universidad de Carabobo. Además se desempeñó como médico de la Misión Barrio Adentro y, en la actualidad, presta servicios en el consultorio de Medicina Integral de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios