Acto especial en honor a trabajadores radiales efectuará Concejo Municipal

***El Orador de Orden en tan especial ocasión será el experimentado locutor y periodista Ernesto Briceño Matusalén. La actividad se llevará a cabo a las 10:00 am en al Salón de Sesiones del Palacio Municipal.

Eugenio Sarabia/CNP 9583 / Gráfica: Patricia Araujo / prensaalcaldiavalera@gmail.com

El Concejo Municipal de Valera, presidido por el edil Eleazar Buitrago, realizará el próximo martes 14 de junio a las 10:00 am, un Acto Especial para homenajear a los Trabajadores de la Radiodifusión, cuya fecha central se celebró el pasado 06 del mes en curso y estaba pendiente por efectuarse esta importante actividad, contemplada en la programación del gremio radial.

La actividad se efectuará en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal, con la presencia del alcalde socialista de Valera, profesor Temístocles Cabezas Morales; el presidente del ente legislativo local, Eleazar Buitrago y demás concejales; el secretario general del CNP Trujillo, Jesús Segovia; y el Orador de Orden, el experimentado locutor y periodista Ernesto Briceño Matusalén.

Jesús Segovia, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Trujillo e integrante de la comisión reorganizadora del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Teatro, Televisión y Afines de la entidad, informó que el Acto Especial había sido solicitado a la directiva del Concejo Municipal, cuya aprobación se logró a través del presidente del ayuntamiento.

"En nombre del CNP y de la comisión que impulsa la reactivación del Sindicato Profesional de Trabajadores de la Radio, Teatro, Cine, Televisión y Afines del estado Trujillo, propusimos al locutor y periodista Ernesto Briceño Matusalén, como Orador de Orden para el Acto Especial, que solicitamos ante el Concejo Municipal de Valera y que fue aprobado oportunamente", señaló Segovia.

En hermandad
En tal sentido, el dirigente gremial hizo una cordial invitación a todos los trabajadores de las empresas radiales de la región trujillana, para que concurran a este importante acto a los fines de rendir homenaje a los hombres y mujeres, que con tesón y esfuerzo desempeñan su labor, ya sea como locutores, locutoras y operadores técnicos. “La invitación es extensiva a todos los integrantes de los gremios afines de la comunicación social, llámese periodistas, reporteros gráficos, camarógrafos y demás, en aras de la hermandad entre nuestros miembros”.

El pasado lunes 06 de junio, se llevaron a cabo los actos con motivo del Día de los Trabajadores de la Radiodifusión, en la Iglesia San Juan Bautista de Valera, donde se llevó a cabo la Misa en Acción de Gracias, así como las ofrendas florales en la Plaza Bolívar y a partir del mediodía el brindis en la Casa del Periodista "Guillermo Montilla", al final de la avenida 10 de Valera, sector San José-Las Acacias, detrás del Cicpc, donde se notó una numerosa participación de comunicadores sociales.

De acuerdo con el cenepista, la designación de los ganadores del Premio Municipal de Trabajadores de la Radiodifusión “Gregorio José Mejías”, que otorgan la Alcaldía Comunitaria Bolivariana de Valera y el Concejo Municipal, está prevista para este viernes 10 de junio a las 2:00 pm, cuando el jurado calificador se reúna en el Salón de Sesiones para deliberar.

La entrega de los premios a los ganadores, se efectuará el lunes 27 de junio de 2011, en acto especial y conjunto con la celebración del Día Nacional del Periodista, en la sede del gremio en esta ciudad, de acuerdo con lo establecido por los entes involucrados en la realización de los actos para homenajear a los profesionales de la comunicación social. En tal ocasión, habrá misa, ofrendas, Sesión Especial en el Concejo Municipal, cuyo Orador de Orden será el licenciado Edgar Padilla y acto social en la Casa del Periodista “Guillermo Montilla”.

Publicar un comentario

0 Comentarios