Apagón genera inquietud en los habitantes del municipio Boconó

***Desde las dos de la tarde de ayer sábado, quedó sin luz Boconó, hasta altas horas de la madrugada del día de hoy, cuando se restableció el servicio con normalidad.

Yosmar Fernández Villegas /

Algunos habitantes de este municipio aprovecharon para lanzar botellas y prender fuego, pero la acción de la policía del estado estabilizó la situación rápidamente.

El llamado mega apagón dejó sin luz varios estados del país entre los que se encontraban Mérida, Táchira, Barinas, Zulia y Trujillo. Afortunadamente Boconó es una ciudad fresca y no se produjo mayores inconvenientes. Los que tienen planta eléctrica la instalaron y muchos otros estuvieron a la luz de las velas. Se observaron muchas personas disfrutando de una noche de fiesta al son de la música de sus vehículos, entre palos y alegría, otras tantas en las puertas y ventanas tratando de hallar una respuesta a la falta de servicio a las 10 de la noche, cuando ya Boconó tenía 8 horas sin luz.

Boconesa 107.3 Fm se mantuvo brindando la información para las personas que podían escuchar gracias a radios con pilas, celulares, teléfonos o planta de energía. A través de esta frecuencia la gente pudo conocer que una falla en la planta del Tablazo produjo la situación y que el restablecimiento del servicio eléctrico era incierto. Finalmente el agotamiento llevó a la calma y amaneció tranquilamente ya con la esperada energía eléctrica.

Por otro lado la lluvia azotó a Boconó aproximadamente desde las 11 y 30 de la noche de ayer y hasta esta hora continúa lloviendo. Otra eventualidad es que hoy las tuberías amanecieron sin agua y las amas de casa continúan sin poder usar la lavadora, ayer por falta de luz y hoy por falta de agua. Estaremos pendientes en Noti Boconó para seguir informando.

Por cortesía de patilla.com se pudo conocer que los zulianos continúan en caos por el apagón que se produjo este sábado a las 3:00 am, mientras tienen que luchar contra la temperatura que asciende a más de 43°C.
Esta mañana, en declaraciones a VTV, el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, explicó que se movilizarán tres transformadores desde la zona de Guri y, al mismo tiempo, seis transformadores, tres de Jose, estado Anzoátegui, y tres de El Furrial, estado Monagas.
Recalcó que personal de Corpoelec se mantiene trabajando para corregir las fallas. Está transfiriendo carga por los circuitos en servicio, actividad que se está ejecutando con sumo cuidado para evitar otras interrupciones.

Por otro lado por cortesía de Cifrasonline la información suministrada fue que el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica y Corpoelec ofrecieron disculpas por las molestias causadas y a su vez reafirmaron su compromiso para seguir trabajando por el bienestar del pueblo.

Publicar un comentario

0 Comentarios