Fe y Alegría trabaja para su crecimiento en Boconó

***Fe y Alegría es un Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social, cuya acción se dirige fundamentalmente a los sectores empobrecidos y a los excluidos, a fin de potenciar su desarrollo personal y participación social.

Yosmar Fernández Villegas /

En Venezuela nació en 1955, como una entidad no gubernamental de solidaridad social, para aunar esfuerzos de la sociedad y el Estado en la creación y mantenimiento de servicios educativos y sociales, en zonas deprimidas de la ciudad y del campo, servicios que en Boconó se quieren expandir.

Para esto se organizó una vendimia que se está desarrollando en el mercado campesino Tiscachic, donde se instaló un toldo el día de hoy desde las 6 de la mañana para la venta de comida; representantes de los alumnos de la institución, personal administrativo, profesorado, amigos, han colaborado para enriquecer la variedad de comidas a la venta. Con estos recursos se quiere mejorar la parte perimetral de la institución que funciona en sus instalaciones donadas por la Fundación Evira Parilli de Senior. La directora de Fe y Alegría Reina Medina explicó “estamos aquí desde las seis de la mañana y debo agradecer el apoyo de Boconesa que ha traído la gente para que se lograra el éxito de esta vendimia, la verdad es que todo está muy bueno, porque fue hecho con cariño pensando en el crecimiento de la institución, que a la larga es el crecimiento de Boconó y una oportunidad para los niños y jóvenes del jardín de Venezuela. Fe y Alegría quiere crecer, tenemos los cursos, tenemos el preescolar y básica, pero queremos llegar a la escuela técnica”.

Qué es Fe y Alegría
“Es un movimiento que agrupa a personas en actitud de crecimiento, autocrítica y búsqueda de respuestas a los retos de las necesidades humanas. Es de educación porque promueve la formación de personas conscientes de sus potencialidades y de la realidad, libres y solidarias, abiertas a la trascendencia y protagonistas de su desarrollo. Es popular porque asume la educación como propuesta pedagógica, ética y política de transformación desde y con las comunidades. Es integral porque entiende que la educación abarca a la persona en todas sus dimensiones y es de promoción social, porque ante situaciones de injusticia y necesidades de sujetos concretos, se compromete en su superación y desde allí, en la construcción de una sociedad justa, incluyente, fraterna, solidaria, democrática y participativa” Fe y Alegría.

Publicar un comentario

0 Comentarios