En la subestación de Trujillo se originó la falla de luz en el estado

***Corpoelec trabaja para restablecer la energía eléctrica en el territorio trujillano desde ayer a la una y cuarenta de la tarde, hora en la que se registró la falla en la sub estación Trujillo.

Yosmar Fernández Villegas /

Dos transformadores ubicados en esta subestación, que funciona detrás del terminal de pasajeros en esa entidad, presentaron problemas que originaron la falla de luz, ya que este alimenta a Trujillo, Boconó y Carache.

Hasta las 12 y 55 minutos de la media noche, trabajaron para restablecer la luz en esos tres municipios, según información suministrada por el Técnico de guardia en la oficina Corpoelec Boconó Miguel Castellano.

A esa hora comenzó el restablecimiento en forma paulatina, quedando el centro de Boconó en último lugar, pues en esta zona se logró llevar a la normalidad el servicio, a las 10 de la mañana del día de hoy; esta irregularidad se presentó porque la subestación Jardín ubicada en la Av. El Cementerio, en Boconó, no lograba enganchar al sistema.

En este momento continúan presentándose fallas en algunos sectores del municipio, ya por razones naturales. Hay 2 cuadrillas atendiendo la falla eléctrica en la Loma de San José y otro en el sector las Pérez de Burbusay, esto porque unos árboles cayeron sobre unas líneas de alta tención, ya este sector tenía tres días sin electricidad. Al terminar deben ir al Contri de Mosquey, que esta sin luz desde las 12 del medio día de hoy, pues también un árbol causó esta desavenencia.

Publicar un comentario

0 Comentarios