Gerardo Delfín sigue figurando en competencias deportiva

***Dice un viejo dicho que nadie es profeta en su tierra, este atleta boconés continúa dejando en alto el tricolor nacional, recientemente participó en una justa en Brasil.

El atleta Gerardo Delfín mantiene su ímpetu al continuar participando en competencias internacionales y donde sigue obteniendo destacada figuración.

Recientemente estuvo en Porto Alegre Brasil, (Gran Prix de Mercosur), se midió al lado de otros corredores suramericanos, se alzó con varias medallas. Luego de estos eventos siempre retorna a la ciudad que lo vio nacer, orgulloso y con rostro de alegría relata cómo una vez más dejó en alto a su país “esta competencia se hace para mantener activo a los atletas máster de nuestro continente, participaron Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela, eso fue 13 y 14 de mayo, fue una actividad muy intensa, a nosotros nos fue muy bien, hicimos un cuarto lugar en puntuación, nos trajimos más de 100 medallas. En mi caso particular obtuve tres medallas de plata y una de oro”.

Boconó en el corazón
Este deportista oriundo de la parroquia el Carmen se siente muy orgulloso de su pueblo, en cada competencia que participa pone muy en alto los colores patrios “donde voy digo que soy boconés, cuando estoy fuera de mi patria y oigo el himno nacional, siento mucha emoción y a veces pienso que nunca imaginé que iba a tener estas oportunidades de representar a Venezuela, recuerdo que mis primeros pasos por el atletismo fueron en las calles cercanas a la iglesia del Carmen, había un sacerdote que en la fiesta de la Virgen del Carmen hacía competencia para los muchachos, ahí estaba yo siempre participando, ganaba y llegaba a la casa con varios medios en el bolsillo, claro mis padres ya sabían cómo había obtenido el dinero. Cuando llego al liceo Dalla Costa los profesores de educación física se dieron cuenta de las condiciones que tenía, uno de mis guías entre otros fue el Prof. José Antonio Maldonado”.

Gerardo Vicente Delfín Valera, nació en Boconó (1/3/1944), estudió educación física en el pedagógico de Caracas, actualmente está jubilado como profesor, pero se mantiene activo al participar en diferentes eventos deportivos tanto nacionales como internacionales, ejemplo de constancia para las generaciones presentes y futuras.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Me encanta. Es mi tío adorado! Orgullo de Boconó y de Venezuela, ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar