Conforman comité Bodas de Oro de la parroquia San Isidro Labrador

Reunión pro Bodas de Oro parroquia San Isidro Labrador
***Con la participación de la feligresía fue estructurado el equipo de trabajo que organizará los eventos para la celebración de los 50 años, de esta comunidad eclesial de la zona pastoral Boconó.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Recientemente fue conformado el comité que en lo sucesivo ayudará a organizar las actividades para celebrar en febrero 2012, el quincuagésimo aniversario de la parroquia eclesiástica San Isidro Labrador de Batatal. Las personas se dieron cita en el templo, allí el actual párroco Oscar Olivares Pino, les dio una explicación de los eventos que podrían hacerse, por una parte para celebrar esta fecha que desde el punto de vista histórico, es bien relevante por el significado que ella encierra, y por otro el poder conseguir recursos económicos que permitan que lo planificado sea un éxito. En este sentido conversamos con el padre Olivares Pino, a groso modo comentó las ideas que se han fijado y que por supuesto esperan fortalecer con la participación de más gente de la comunidad y de los caseríos “yo siento una gran motivación y de hecho así se lo he notificado a la feligresía por esta celebración, que tendremos el año que viene, convoqué a un grupo de personas que en primer término, los puse al tanto de algunas ideas y otras que ellos aportaron, además quisimos en este primer encuentro definir algunas comisiones de trabajo, que por supuesto queremos que estén integradas por más personas, instituciones y fuerzas vivas de Batatal”.
Cincuenta años al servicio del pueblo de Dios
Los sacerdotes que asistían a Batatal para cualquier servicio religioso, provenían de Boconó o Campo Elías. El 12 de enero de 1962 el entonces obispo de la novel diócesis de Trujillo, Mons. José León Rojas Chaparro (+), en aras de acrecentar la fe católica en esta zona del entonces Distrito Boconó, decide de acuerdo al derecho canónico, erigir a Batatal como parroquia eclesiástica bajo la advocación de San Isidro Labrador, por ser esta una zona agrícola y de pujante crecimiento espiritual; tal decisión tuvo que haber causado mucha alegría entre los pobladores. El decreto entró en vigencia un mes después, el 12 de febrero de 1962, a tal efecto fue designado como primer párroco de San Isidro Labrador, el sacerdote Francisco Montellano.
El padre Oscar Olivares Pino invita a los hijos de Batatal dispersos en toda la geografía venezolana a sumarse a esta celebración “en cada rincón de la patria seguro hay un hijo de esta tierra, le decimos que su aporte será bien recibido, queremos editar un periódico con una edición especial para esa fecha, tenemos pensado hacer vendimias, rifas, venta de franelas, gorras, banderines que nos dejen algunos dividendos y poder invertirlos en los gastos que tendremos. Paralelo a esto tenemos pensado actos culturales, una sesión especial del Concejo Municipal de Boconó, encuentros familiares, novenas a San Isidro y la misa solemne prevista para el sábado 11 de febrero; deseamos contar ese día con la presencia de quienes han servido como párrocos en Batatal y hoy están en otros lugares del estado o el país cumpliendo con su labor sacerdotal, será grato ese encuentro con los fieles y más aún en esta fecha aniversaria”.
En otra entrega ahondaremos en más detalles históricos de la parroquia San Isidro Labrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios