Realizada Asamblea de la Unión Diocesana de las Cofradías del Santísimo Sacramento

de San Alejo pleno de cofrades del Santísimo Sacramento
***Más de 500 socios de la Sociedad del Santísimo Sacramento de diferentes parroquias eclesiásticas se congregaron en el Jardín de Venezuela, para alabar a Dios y darle gracias por los dones que día a día regala a sus hijos.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666/

Los miembros de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento del estado Trujillo, se dieron cita en la asamblea eucarística realizada el domingo 31 de octubre en la iglesia de San Alejo. El encuentro se inició a las 8 de la mañana, los participantes acudieron al llamado de esta jornada, que busca fortalecer la labor que cada uno realiza dentro de sus comunidades, intercambio de experiencias, actividades pendientes para fin de año y a la vez planificar las acciones a ejecutar en el 2012. Ese mismo día hubo una misa que fue oficiada por el Pbro. Walkelys Araujo, párroco de San Pedro Apóstol de la ciudad de Valera, el sacerdote en la homilía recordó la importancia de servir a la iglesia desde cualquier lugar, agregó que lo importante es hacerlo convencido del amor a Cristo y a María Santísima, por el mensaje de salvación que ellos dejaron a la humanidad “ha sido un momento para el encuentro vivo con el Dios de la vida, el amor y la esperanza, bien lo dice el evangelio el que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mi y yo en él”. Al evento asistió el presidente de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento, José Alejandro Rivero, en la entrevista acotó “cada quinto domingo nos reunimos en diferentes parroquias de la diócesis, primero para alabar, bendecir y glorificar a Dios, a través de su hijo Jesucristo presente en la eucaristía, también para el encuentro con todos los hermanos que formamos está unión de cofradías. Aquí se dieron cita socios de Boconó, Carvajal, Trujillo, Valera y Zona Baja; aprovechamos este momento para dar a conocer las actividades que tenemos previstas para el 2012, como lo son retiros espirituales, asambleas eucarísticas y encuentros con el padre Walkelys Araujo, para crecimiento tanto espiritual, como de formación e información a los cofrades. Quiero recordar que el próximo encuentro será el 12 de noviembre en la parroquia San Genaro de Carvajal, el último del año será el 10 de diciembre”.

Al final de la misa todos los presentes, salieron en procesión con el Santísimo Sacramento por los alrededores de la plaza Bolívar de Boconó, luego de la bendición final, los cofrades tuvieron un compartir en los salones de la iglesia de San Alejo.

Publicar un comentario

0 Comentarios