Comenzó la recolección de desechos sólidos en Boconó

Camión prestado por la gobernación de Trujillo
Durante casi una semana estuvo cerrado el relleno sanitario del Jardín de Venezuela, la acción fue tomada por unos de los consejos comunales aledaños al vertedero ubicado en la zona de Miticúm.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666
La acción del cierre generó opiniones encontradas en la colectividad dado el problema que la medida acarrea, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Gregorio Vetencourt buscaron tender puentes para que el relleno sanitario fuese reabierto lo más pronto posible.
El diálogo logró el efecto deseado y hoy nuevamente los desechos sólidos comenzaron a ser retirados de calles y avenidas de la ciudad, así como de otras comunidades de Boconó.
En la gráfica que acompaña esta nota puede verse la labor que realizan trabajadores de la alcaldía en la tarde de hoy con un camión prestado por la gobernación de Trujillo, para atender la contingencia presentada.
Se espera que en los próximos días arriben a Boconó una comisión de funcionarios del Ministerio del Ambiente del nivel central, que vienen a realizar una evaluación del relleno ubicado en la vía hacía Miticúm, así lo dio a conocer a través de los medios locales el burgomestre.   
Ojala no sean pañitos agua caliente y de verdad de una vez por todas esto tenga la solución deseada por la población. Amanecerá y veremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios