Escuela Bolivariana Padre Durán inaugura el mundialito de Futbol

Niños participantes
***En Busbusay…Tierra de vientos, la escuela Bolivariana Padre Durán inauguró este viernes 6 de junio el mundialito de futbol como hace 4 años lo hicieron, para celebrar el mundial de futbol con la participación de los niños de esa institución educativa.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Invitados especiales
Al lugar se presentó el jefe del municipio escolar Prof. Jesús Enrique Bastidas, igualmente autoridades de otras instituciones incluyendo la presencia del IPASME Boconó. Los docentes se involucraron en la organización y preparación de las presentaciones culturales y deportivas con sus alumnos, para engalanar la mañana deportiva que dio inicio a las 10y30 minutos. Los medios de comunicación Teleboconó, Boconesa 107.3 fm. y por su puesto Noti Boconó estaban presentes cubriendo los detalles para la colectividad.
Se dio inicio con el desfile de cada equipo de futbol representando diferentes países, luego se procedió a coronar la reina del deporte que representó a Venezuela y venía acompañada por el equipo uniformado como “La Vinotinto” y posteriormente se presentó el grupo invitado “Danzas Jardín de Venezuela”, los presentes igualmente disfrutaron de los bailes preparados para este momento. 
Reinaldo Morros, animador deportivo de Boconesa 107.3 FM
La hora del almuerzo llegó y todos pasaron al comedor de la escuela al almuerzo para finalmente observar la dinámica iniciada por el animador Reinaldo Morros, quien hizo participar los representantes de los medios y los profesores en jugadas representativas del futbol.

Coordinación del evento
El Profesor de Educación Física Rubén García fue quien tuvo esta iniciativa deportiva “Este evento tiene un año de planificación y organización, porque es necesario gestionar los uniformes, ya que son 200 uniformes, ya van dos veces que se hace esta actividad y me siento muy orgulloso de que este año haya quedado mejor que el año pasado. La galería de mascotas también es un éxito en el futbol y en cuanto al beisbol esperan hacer esta actividad también con la temporada de beisbol”.
El profesor García hace el llamado a los niños y jóvenes para que se inclinen a hacer deporte “el que tenga el deporte como amigo, siempre se va por el camino del bien, los invito a hacer deporte porque vida sana, mente sana”.

Presencia del Municipio Escolar

En torno a la actividad el jefe del municipio escolar Prof. Jesús Enrique Bastidas dijo “estamos brindando el apoyo a estos niños y niñas que están haciendo esta actividad tan hermosa el día de hoy, está muy bello, hay mucho colorido. Invitamos al colectivo a que se involucren en el deporte que forma parte de la recreación, así como lo han hecho en esta escuela donde están los padres, personal administrativo, obrero, y esperamos que otras instituciones se unan a la celebración de esta actividad organizándola en sus escuelas. El 18 de junio se espera que se haga un bello desfile en el municipio Boconó”. Agradeció Bastidas el apoyo de los medios de comunicación.

Publicar un comentario

0 Comentarios