Circuito uno/Resultado de elecciones parlamentarias cerradas para la asignación de este curul

Yolmar Gudiño, diputado electo del PSUV a la AN
por el circuito 1.
Foto cortesía de Diario de Los Andes
La MUD presentó como candidato al Dr. Manuel Aguilar Parilli en el circuito número uno, mientras que el PSUV presentó a Yolmar Gudiño como contrincante. Luego de una buena participación en las elecciones parlamentarias que superó el 74%, la espera fue larga para determinar el candidato que ocuparía éste curul.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / twitter: @yosmarfvillegas

En horas de la mañana de hoy 7 de diciembre se manejó información de que la diferencia entre ambos candidatos estaba por el orden de los 1000 votos, pero no fue sino hasta las 2 de la tarde, cuando se confirmó que se trataba de 2975 votos que favorecen al candidato del PSUV Yolmar Gudiño.

Autoridades del CNE emitieron el comunicado y autorizaron los medios de comunicación social para difundir la información, por lo que el periodista Alirio Altuve, quien recibió la noticia de primera mano, reseñó a través de Boconesa 107.3 Fm que ambos candidatos desde la ciudad de Trujillo, estuvieron a la espera de los resultados definitivos, al igual que los habitantes de Boconó y todo el estado.

Una vez hecho el reconteo quedó demostrado que los resultados evidencian como ganador en el curul del circuito número uno para la Asamblea Nacional a Yolmar Gudiño representante del PSUV, quien se convirtió en diputado electo por mayoría de votos al recibir su credencial por parte del CNE. Hasta el momento se conoce que esperan reunirse para determinar las actividades que desarrollarán en función de la celebración del triunfo de éste diputado, quien adelantó "espero seguir adelante, así que cuenten con éste diputado que trabajará para el beneficio de todos".


Dr. Manuel Aguilar Parilli candidato representante de la MUD
Foto cortesía de Diario El Tiempo
Actividades previstas de la Oposición
A pesar de ésta noticia la oposición está presta a celebrar la victoria nacional desde el municipio Boconó, tomando en cuenta que la intención según declaraciones recientes del candidato opositor, no es el personalismo, sino el centrarse en favorecer a Venezuela con mejores políticas de gobierno. En éste sentido con la amplia mayoría de diputados opositores en la Asamblea Nacional, se logra el equilibrio que esperaban consolidar en el hemiciclo, para lograr gestionar a favor de una mejor economía, políticas sociales, educativas, de salud, entre otras.

Tienen prevista una misa de acción de gracias y una caravana de celebración del triunfo que obtuvo la oposición en Venezuela.

Centro de Votación U.E. Máximo Saavedra.
6 de diciembre,11 de la mañana
Lo más destacado
Lo más resaltante de estas elecciones parlamentarias en el municipio Boconó, fue la masiva participación, tal y como se evidencia en la fotografía tomada luego de las 11 de la mañana en las inmediaciones de la Unidad Educativa Máximo Saavedra, centro importante de la localidad, por la cantidad de votantes que se concentran en este centro de votación.

Igualmente se destacó el bajo número de delitos electorales registrados en todo el país, aunque en el municipio se manejó información de votos asistidos fuera de las normativas de ley en reiteradas oportunidades, pero no se presentaron denuncias formales, ni casos puntuales que pudieran contabilizarse y que permitiera oficializar la información.

La conducta de los boconeses también estuvo acorde, además del trabajo de los funcionarios del plan república que supieron resguardar el orden ante la presencia de motorizados vestidos de rojo que transitaban por las calles de Boconó y ante la presencia de personas entonando consignas en las afueras de los centros electorales a la hora de cierre de mesas.


En términos generales, el proceso fue un éxito en el municipio y la conducta adecuada, sorprendió la participación que dejó demostrado que se atendió el llamado a través de los medios de comunicación, de salir a votar por una democracia que sigue manteniéndose en el país.

Publicar un comentario

0 Comentarios