Hoy consumidores descontentos en plena vía exigieron la venta de pollo

Manifestación en la calle Andrés Bello
***Personas apostadas en la cola para adquirir pollo en un establecimiento comercial ubicado en la calle Andrés Bello del municipio Boconó, cerraron la vía como medida de protesta y muestra de descontento, porque el establecimiento cerró antes de concluir la venta.

Yosmar Fernàndez Villegas CON 19.899 / Twitter: yosmarfvillegas

El cierre de vía se produjo entre las 2 y las 3 de la tarde. En virtud de esto la representante de contraloría social del consejo comunal El Gato Quevedo Ángela Rangel, se acercó a ejercer la contraloría social tal y como lo establece la ley.

En medio de la calle para exigir atención de autoridades locales, las personas gritaban consignas como “queremos pollo” o “exigimos respeto”, y es que según declaraciones de los consumidores estaban desde las tres de la mañana esperando el producto de primera necesidad que sería vendido a precio regulado y esto no sucedió porque cerraron la Santa María sin mayores explicaciones; la contralora social Ángela Rangel dijo “pudimos observar que hubo atropello por parte de los funcionarios de seguridad de la guardia nacional con la gente que está en la cola desde las 3 de la mañana, el proceso de venta se estaba llevando a cabo de la mejor manera, llego una funcionaria de la alcaldía del municipio y la dejaron pasar antes que las personas en cola, la comunidad se molestó y agredieron el establecimiento partiendo los vidrios, motivo por el cual se reunió la sunde, los dueños del establecimiento y la guardia nacional y decidieron no venderle pollo a la comunidad. La gente que tiene hambre se quedó con la esperanza de que le vendieran al menos un pollo, pero dijeron que ya no habían, cuando se tenía la certeza de que había el producto para abastecer por lo menos alrededor de 100 personas que se encontraban en la cola”.

Agregó la dirigente social que se sintió invadida por el dolor y la tristeza de ver la situación que se está viviendo en Venezuela, agregó que se sintieron objeto de burla, desasistidos y que por tal motivo decidieron trancar la calle, con lo cual esperaban hacer valer el poder comunal.

Alcalde ofreciendo posibles soluciones
El alcalde del Municipio Boconó Gregorio Vetencourt se presentó en el sitio acompañado del secretario general de la alcaldía Manuel Sulbarán y la representante de la defensoría del pueblo, para escuchar las personas responsables de la manifestación y los planteamientos que tenían, luego de tal acción respondió “debe haber un responsable por la agresión a la que fue objeto el establecimiento comercial, por lo demás lo que hay que hacer de primera mano es ubicar el dueño para que una comisión conformada por la defensoría del pueblo y el sundee, puedan entrar y vender el pollo que tengan en existencia”.


Indicó el alcalde que por ningún motivo es aceptable el cierre de vía por lo que agregó que cosas como ésta, no pueden estar sucediendo, porque considera que está en contra del libre tránsito de las personas, en este sentido se observó al alcalde conversando con la guardia nacional para llegar a acuerdos pasivos que restablecieran la normalidad en el centro de la ciudad. La defensora del pueblo por su parte se comunicó con la fiscal de sundee para revisar todo lo concerniente a la venta de este artículo de primera necesidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios