Génesis Valera es la nueva soberana del Carnaval Turístico Boconó 2016


Reina del Carnaval Turístico Boconó 2016
Génesis Carolina Valera Delgado, Parroquia Mosquey
De izquierda a derecha: Reina de carnaval 2016 Génesis Valera, Novia de Boconó Arianna Montilla,
Reina de Turismo Erneily Quevedo, Reina del Café Marienyely Valladares. Foto cortesía de "más fiesta más carnaval"
***En una noche mágica de colorido y alegría se eligió la nueva soberana del carnaval Turístico Boconó 2016, en la que resultó favorecida Génesis Valera, quien representaba la parroquia Mosquey.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899



La reina del carnaval turístico 2015 Yeniceth Azuaje entregó la corona a la nueva soberana, quien también recibió un celular de última generación de manos del director de turismo Jesús Bastidas, encargado igualmente de colocar la banda  a la nueva reina de Turismo Erneily Quevedo representante de Guaramacal, quien recibió la corona de Nuyeth Domínguez representante saliente del turismo en Boconó.



La reina del café en esta oportunidad resultó ser la representante de la parroquia San Miguel Marianyely Valladares, quien recibió su corona de parte de la reina del café 2015 Ashley Rodríguez y la banda de parte de Yoan Zambrano, mientras que la Novia de Boconó recayó sobre la representante de la UPTT Mario Briceño Iragorry Arianna Montilla, quien recibió la corona de la Novia de Boconó 2015, también representante de misma casa de estudios Andrea Rodríguez.

Yeniceth Azuaje
Los animadores de la noche fueron el ex míster Leo Juárez, la joven Dulce Rocío Bastidas, la animadora de radio Alejandra Linares y el cantante Orlando Rosas. La producción del evento estuvo a cargo de producciones JonJosé con el respaldo de la alcaldía del municipio Boconó. El Productor general José Gonzales y la dirección de Yonathan Zarate.

Espectáculo musical
Con un total de 7 candidatas, un hermoso cuadro de reinas salientes y la participación de niñas, jóvenes y bailarines de la agrupación Explosión Juvenil, se llevó a cabo el opening que dejó emocionados los asistentes, ya que el tema central fue Venezuela, con la participación resaltante de Yeniceth Azuaje, reina saliente, lo que motivó la audiencia a recuperar los ánimos, luego de más de tres horas de retraso para el inicio del evento. Las piezas interpretadas por las reinas, la fuerza de tales interpretaciones, el faldeo venezolano impecable de Explosión Juvenil y el brillo de las candidatas, permitieron que el público sintiera que valió la pena esperar.



A lo largo del espectáculo se presentaron las bailarinas de la academia de danzas Biodance y Explosión Juvenil, así como también agrupaciones de la talla de Bajo Perfil y Anclados, entre otras agrupaciones que pusieron a bailar al público asistente.


El retraso se debió a dificultades técnicas con el sonido, lo que puso los nervios de punta al alcalde del municipio Gregorio Vetencourt, quien se vio activo coordinando los detalles de última hora para poder iniciar. En su intervención aseguró, entre gritos de rechazo por parte del público, que “no todo es tan malo y que a pesar de las dificultades, Boconó sigue adelante con el carnaval, como una inversión que atrae turistas y por ende el show debe continuar”. 

Igualmente en entrevista exclusiva para Boconesa 107.3 y Notiboconó, la primera autoridad se refirió a la poca presencia de público, explicando que a su juicio correspondió a la falta de ánimos para celebrar. Otras opiniones con respecto a la poca afluencia de público que se escucharon en la noche carnestolenda, es que la entrada tenía un costo para el área pública y en otros casos es que una celebración el día jueves significaba llegar trasnochados a trabajar el día de hoy, día laborable para todos.

Por su parte Yonathan Zarate, se mostró preocupado por el retraso y luego de la reacción del público con el espectacular opening, cambio el rostro y se mostró satisfecho, igualmente recibió palabras de felicitaciones por parte del público y los medios de comunicación, que como siempre se encontraban en pleno en la Av. Carlos José Miliani, donde se llevó a cabo el evento, para llevar todas las incidencias y pormenores a los oyentes, televidentes y lectores del municipio Boconó y más allá de sus fronteras.

Las niñas con diversidad funcional también fueron tema central. En el evento se coronaron entre ellas y vivieron su noche de reinas, en la cual la primera dama Lcda. Yenny Valenzuela fue la impulsora y encargada de colocar las bandas y agradecer al público por la concientización, que debe adelantarse en función de las personas con diversidad funcional, con el objetivo de que sean insertadas en la sociedad.

Por su parte los trajes de fantasía brillaron por sí solos y se trató de trajes que mostraron sin remilgo alguno las cualidades más resaltantes de las diferentes parroquias en verdaderas obras de arte, que embellecieron las candidatas en un desfile lleno de color y samba. Finalmente los trajes de gala hicieron gala como su nombre lo indica, mostrando los mejores atributos de cada una de las participantes.

Novia de Boconó Arianna Montilla, UPTT MBI 
Reina del Turismo Erneily Quevedo, Parroquia Guaramacal
María Torres, Parroquia Tostós
Lourwleidy Pacheco, Parroquia El Carmen

Así finalizó la noche de elección de reinas en medio de las diversas polémicas que ha generado la celebración del carnaval, por la grave crisis que atraviesa el país en materia económica, de salud, educación, política, entre otras, y que han afectado al municipio Boconó con los últimos acontecimientos relacionados al incendio en el vertedero de basura, la falta de servicio de recolección de desechos sólidos, las necesidades de ambulancia e insumos del hospital Rafael Rangel, el deterioro de la vialidad, entre otros; necesidades que esperan ser atendidas y resueltas cuanto antes, según refirió el director general de la alcaldía Manuel Sulbarán.

Reinas salientes, representantes del Carnaval 2015

Equipo de Boconesa 107.3 Fm

Publicar un comentario

0 Comentarios