Se logró con éxito el “XVIII Reencuentro de Peloteros del Ayer”

De izquierda a derecha, los homenajeados Ramón Jaramillo, Adelis Delfín, Régulo Fernández
A pesar de las lluvias caídas en el municipio Boconó desde tempranas horas de la mañana, el 30 de diciembre se llevó a cabo el XVIII Reencuentro de Peloteros del Ayer, en el cual fueron agasajadas reconocidas figuras deportivas de la localidad.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Twitter: @yosmarfvillegas

Este encuentro dio inicio a las 11 y 30 am, hora pautada con puntualidad para comenzar, pues afortunadamente la lluvia cesó a tiempo y nada impidió que los peloteros del ayer salieran a la cancha deportiva a demostrar sus habilidades como dignos representantes de la disciplina del beisbol.

Los reconocimientos fueron otorgados a Régulo Fernández, Ramón Jaramillo y Prof. Adelis Delfín, con la Mención especial para la familia Hernández Bastidas, Hernández Quintero y Sr. Eusebio Azuaje y familia. Luego del recibimiento de los invitados especiales y el desfile de los equipos, se procedió a rendir este homenaje que fue captado por las cámaras de los medios de comunicación y fanáticos del beisbol.

Posteriormente se desarrolló la programación pautada que continuó con el lanzamiento de la primera bola por parte de los homenajeados, momento en el que demostraron las razones por las cuales han ganado reconocimiento en el deporte. Poco antes de la una de la tarde se inició el juego inaugural entre la selección “A” y los visitantes; al término de este juego y luego de los 20 minutos de receso, la familia Hernández se midió también ante una selección de equipo “A” que se unió a los visitantes para el enfrentamiento, dejando para el cierre el segundo encuentro de softbol entre la selección “B” y los visitantes.

Familia Hernández
Compartir
El animado encuentro deportivo cerró con regalos sorpresa para los más destacados y con un sabroso sancocho elaborado por los deportistas, luego lo degustaron en el comedor del estadio José Antonio Maldonado, escenario de la actividad, que sirvió para recordar los mejores momentos de éstos jugadores que ya llevan 18 años con el Reencuentro de Peloteros del Ayer y toda una vida con su trajinar deportivo, fortaleciendo el deporte en la localidad y sirviendo como ejemplo a nuevas generaciones.


La ocasión permitió la reflexión por parte de los presentes, por lo cual el petitorio es para el Gobernador del estado Trujillo y Alcalde de Boconó, con la intención de que gestionen labores deportivas y recursos económicos para los valiosos atletas de todas las disciplinas, que muchas veces tienen que dejar de participar en campeonatos nacionales o internacionales, por falta de recursos para representar dignamente a Boconó y Trujillo en Venezuela y el mundo. Lo que se espera es que esta nota periodística sirva también de reflexión para quienes llevan las riendas del estado, y así lleguen a un debate de ideas, que permita el desarrollo de proyectos, que sirvan para mejorar la actividad deportiva en el estado Trujillo, tomando en cuenta la importancia que esto reviste para la salud mental y social del país.

Publicar un comentario

0 Comentarios