Según Alexo García “La enmienda constitucional es el camino más expedito”

En función del planteamiento que se debate en la bancada opositora, relacionado al cambio de gobierno, muchas han sido las reacciones; en este sentido Alexo García, quien es Secretario Juvenil de Acción Democrática en el Municipio Boconó, fija posición a través del siguiente comunicado que hizo llegar a Notiboconó con la finalidad de que se hiciera público.

Comunicado textual por Alexo García, Secretario Juvenil de AD en el Municipio Boconó:

“En la palestra política del país, y producido por la mala gestión del ejecutivo nacional, encabezado por Nicolás Maduro Moros, y sus ganas de seguir incurriendo en los mismos errores desde que comenzó su mandato; El pueblo clama un cambio político, que ayude a la reconstrucción de nuestro país. Desde los factores democráticos, partidos políticos y llevando la batuta la MUD se están estudiando varias vías para que esto se lleve acabo; llevando como banderas que debe ser un camino constitucional, democrático, pacifico y electoral. Son varias las opciones, como: la Asamblea Nacional Constituyente, el Referéndum Revocatorio, la enmienda constitucional y hasta la renuncia”.

¿Cual es la mejor vía?

“Desde mi punto de vista y como propuesta del Partido al cual pertenezco, impulsamos la enmienda constitucional como camino para el cambio político que necesita el país, es lo mas expedito y que además se pueden solucionar varios ámbitos al mismo tiempo; para dicha enmienda se necesita solo la mayoría simple de los diputados a la Asamblea Nacional, no requiere recolectar firmas del pueblo,  se recortara el periodo presidencial a 4 años y se eliminara la reelección indefinida garantizando así la alterabilidad del poder, y al someterla a consulta popular se necesita obtener mayoría de votos, y no superar el numero de votos con el que fue electo Nicolás Maduro Moros, que seria el caso de que se solicitara un referéndum revocatorio”.

La MUD le hablara al país


“El próximo jueves 03 de marzo la MUD hará su pronunciamiento oficial de cual será la vía constitucional que se promoverá para la reconstrucción del país, y el cambio político que anhelan mas del 70% de los venezolanos según estudios recientes. Sea cual sea el camino escogido por la MUD será apoyado por Acción democrática, por todos los demás partidos, los lideres, y por el pueblo, pues todo será por el bienestar de los venezolanos, y por comenzar a sacar a Venezuela de el hoyo de miseria, hambre y corrupción que la han metido los que llevan en la actualidad las riendas del poder ejecutivo”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Yo creo que debemos activar los dos mecanismos, Desde la AN se puede promover una Enmienda Constitucional para recortar el periodo constitucional, y al mismo tiempo los ciudadanos organizados impulsaremos el referendo Revocatorio. recuerden que en Marzo se les vence el período a dos rectores y además tres mas son provisorios...
    Nombraremos la directiva inmediatamente y chao pescao Maduro.. de ahí en adelante todo está escrito e inteligentemente planeado, que era el obstaculo mayor para este metodo y para la enmienda nos queda que la Ley no puede ser retroactiva, así lo van a declarar en el TSJ a no ser que la AN logre imponer la reforma a la LEY del TSJ, y logren dejar sin efecto los magistrados express que nombraron en diciembre

    ResponderEliminar