ASIC Boconó desarrolla actividad educativa para evitar embarazos en adolescentes

***El área de Salud Integral Comunitaria ASIC presentó hoy en horas de la mañana, una serie de ponencias en el marco del cierre de la semana mundial de la prevención del embarazo en adolescentes que se realiza con la finalidad de prevenir, educar y orientar a la población adolescente.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Imagen cortesía de http://www.mibebeyyo.com/

La Dra. Maryury Rodríguez, directora de ASIC Boconó agradeció a los participantes dentro de los que destaca la Psicóloga Dulcesperanza Montilla y la Gineco-obstetra Eglis López, ambas profesionales de IPASME Boconó. De igual manera hubo participación de la Defensa Pública Boconó, quienes abordaron la parte legal del tema, trabajadoras sociales y una representación de la Fundación Amigos de la Comunidad, quienes también participaron en la actividad, dejando mensajes de prevención y sensibilización ante el tema del embarazo en adolescentes. También agradeció la presencia del Profesor Luis lozano y sus bailarinas de la Academia de Danzas Jardín de Venezuela quienes hicieron su presentación especial.

Rodríguez señaló la importancia de este tipo de eventos y resaltó el aporte de un grupo de personas involucradas en la organización y decoración del auditorio, también la presencia de los adolescentes y representantes invitados, así como también un nutrido grupo de profesionales del área de la salud. En cuanto al tema central indicó que es importante la educación y la acción sobre este problema social "la idea no es recriminar a los jóvenes, sino orientar y prevenir, porque todos somos responsables de este flagelo, en la vida cotidiana y desde nuestras actividades laborales".
Aseguró que a lo largo de la semana mundial de prevención de embarazos en adolescentes, se llevaron a cabo actividades en diferentes escuelas de la localidad, donde médicos, enfermeras y psicólogas trabajaron en la psicoeducación y formación de brigadas escolares.

Por su parte la Psicóloga Dulcesperanza Montilla agradeció la invitación que le hicieron a IPASME Boconó, explicó que el maltrato infantil es un padecimiento que se ve cada día y no esta siendo atendido correctamente "a través de la ponencia se hizo el llamado a la reflexión a los padres y representantes para evitar, tanto el maltrato, como los embarazos en adolescentes. Cosas como estas son necesarias para que cada día la gente esté informada y haya menos registro de embarazos en adolescentes, por otra parte felicito al ASIC por su excelente desempeño el día de hoy, y ojalá se pueda seguir trabajando en este tipo de actividades que abarque a más personas que necesiten de este tipo de orientación".

El público se mostró satisfecho, lo que pudo notarse a través de los aplausos de los presentes, quienes se mantuvieron hasta la una de la tarde sin inconvenientes, ante la importancia de las diferentes ponencias y la calidad de las bailarinas. Uno de los mensajes que pudo llegar de manera enfática fue "No existe condón para el corazón" haciendo referencia a la importancia no solo de cuidar el cuerpo, sino también el alma y los sentimientos. Finalmente se escuchó en voz de todas las ponentes que la mejor manera de prevenir es decir "NO". NotiBoconó se une a la campaña y exhorta a los jóvenes a tomar decisiones acertadas, para tener una vida plena y saludable.

Publicar un comentario

0 Comentarios