En Boconó desde hace 50 años le rezan a los difuntos

***La tradición del rezo del rosario por los fieles difuntos tiene más de 50 años en Boconó, la misma se realiza en el cementerio municipal
Alirio Altuve Contreras CNP 14666

Ayer martes 2 de noviembre se conmemoró el día de los fieles difuntos a nivel mundial; el Jardín de Venezuela no escapa a esta actividad, ya que las personas religiosamente ese día acuden al campo santo a llevar flores y velas como homenaje póstumo a sus familiares o amigos ya fallecidos.

Personas rezando el rosario 
Desde hace más de 50 años en Boconó existe una tradición de rezar durante nueve días seguidos el rosario por el descanso eterno de los fieles difuntos o ánimas benditas.



Las personas se dan cita en el cementerio, acuden por voluntad propia, otras lo hacen por pago de alguna promesa o para elevar una oración Dios para que todas las personas sepultadas en este recinto sagrado tengan descanso en paz y que brille para ellos la luz perpetua.

Calle principal del cementerio
Para esta nota informativa de Notiboconó se conversó con uno de sus organizadores el Lcdo. Pedro Oviedo, quien lleva años asistiendo religiosamente al cementerio en procura de que esta tradición no se pierda yo le hago un llamado a las nuevas generaciones que vean este ejemplo que nosotros les estamos dejando, es algo de mucho respeto, devoción y de de ese afecto que en vida tuvimos con muchas personas que aquí están sepultados, madres, padres, hermanos, tíos, abuelos, amigos o compañeros de trabajo. Esto hay que mantenerlo para siempre, les toca a los jóvenes continuar con esta tradición que lleva 50 años en Boconó.


El rezo del Santo Rosario se  inicia a las 5 de la tarde, y se prolongará hasta el próximo viernes 11 de los corrientes, si usted decide acudir le recomendamos que se lleve una vela, ya que al finalizar las mismas las dejan encendidas en la capilla, asimismo no olvide una linterna.  

Publicar un comentario

0 Comentarios