En diciembre cierran el relleno sanitario de Boconó

***Este espacio ubicado en el sector Miticún prestará sus servicios hasta el 31 de diciembre de este año; desde hace tiempo las autoridades nacionales emitieron un resolución a través del desaparecido Ministerio del Ambiente donde fijaron esta decisión.   

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Los vecinos de Miticún dieron ultimátum a las autoridades municipales con respecto al uso del relleno sanitario, en este sentido indicaron que el mismo prestará sus servicios hasta el último día de diciembre del año 2016.
Foto referencia

Desde que fue puesto en servicio el relleno sanitario se convirtió en una bomba de tiempo ya que no se aplicaron las normas técnicas para su uso; en el 2006 el ministerio del ambiente dictó una medida de clausura, e instó a las demás autoridades a buscar otro terrenos para que los desechos sólidos fuesen colocados, sin embargo han pasado 10 años y del dicho al hecho hay mucho trecho, las recomendaciones hechas pasaron por debajo de la mesa o no hubo el interés o la madurez política para presentar una solución definitiva.

Son muchos los cierres que se han dado de este vertedero de basura por parte de los habitantes de este sector, impidiendo con ello el ingreso de los camiones compactadores y sin embargo estas advertencias como que no le abrieron los ojos ni los oídos a quienes han estado en funciones de gobierno.

Para quienes tienen conocimiento en esta materia dicen solo se han dado soluciones superficiales, pañitos de agua caliente, pero cada día que pasa el relleno sanitario se ha convertido en una bomba de tiempo para todo el municipio Boconó.

Los habitantes aledaños al relleno sanitario esperan que las autoridades se pongan los patines y ubiquen otro terreno para que a partir del 1 de enero del 2017 se puedan colocar los desechos sólidos y así evitar males mayores; en guerra avisada no muere soldado y si muere es por descuidado, reza un viejo refrán popular.     

Twitter:@alirioaltuve 

Publicar un comentario

0 Comentarios