Docentes estadales hicieron asamblea en la calle

***La actividad estaba pautada para hoy a las 9 de la mañana pero al llegar a la casa del obrero los educadores la encontraron cerrada.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Los trabajadores se reunieron en la calle
Desde hacía varios días la coalición sindical del estado Trujillo programó una asamblea con docentes activos, pensionados y jubilados de la gobernación para el día de hoy en la casa del obrero.

Sin embargo para sorpresa de ellos al llegar al lugar acostumbrado el sitio estaba cerrado y a pesar que buscaron por varias vías para abrir tuvieron que hacer la reunión en la calle.

En opinión del dirigente magisterial Rubén Rosario las autoridades educativas secuestraron este lugar que es una conquista del movimiento obrero y de los trabajadores en general no es posible que le hayan colocado un candado y esté cerrada la casa del obrero por parte de quienes hoy dirigen la educación en Boconó. Esto no de ningún patrono, esto es de los obreros y de todos los trabajadores. El municipio escolar que se vaya para alguna institución educativa y nos permita aquí hacer nuestras reuniones gremiales con los trabajadores en general. Aquí veníamos hoy a dar información y compartir criterios con los colegas ante la propuesta que hay sobre la mesa de que los docentes estadales pasen a la nómina del ministerio de educación, a más nada, no sé cuál es el miedo.

Gustavo Saavedra dando información a los educadores 

Mucho ruido al respecto

En la improvisada asamblea tomó la palabra el Lcdo. Gustavo Saavedra del Silet-Fenatev, indicó que había mucha desinformación por parte de las autoridades regionales no hay ningún decreto sobre lo que dijo el presidente Maduro de que todos los docentes de la gobernación de Trujillo pasarían a ser nómina del ministerio de educación nacional, de la parte jurídica no se ha dicho nada, hay unos pro y unos contra que deben ser analizados y discutidos por la base magisterial, hay deudas pendientes, ningún docente ha cobrado el fidecomiso respectivo, entonces cualquier acto administrativo en este sentido en irrito, hay artículos de la constitución y las leyes venezolanas que son muy claros, ni estamos en contra de la medida, pero tampoco a favor, eso hay que hablarlo claro, están en juego muchos beneficios adquiridos y eso debe ser tomado en cuenta  


Twitter:@alirioaltuve    

Publicar un comentario

0 Comentarios