La calles de Boconó llenas de gente haciendo colas en los Bancos

***Las personas llegaron del Alto de San Antonio, Batatal, San Miguel, Las Mesitas, Niquitao, La Viravira, Río Negro, El Hato y otras comunidades con su dinero para dejarlos en sus cuentas de ahorro; algunos amanecieron en las calles, otros madrugaron.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Desde bien tempranos las personas se apostaron en las entidades bancarias 

Por segundo día consecutivo las calles de Boconó amanecieron repletas de personas, y es que  la gente desde bien temprano se apostaron a las afueras de las entidades bancarias para poder depositar los billetes de 100 bfs, ya que mañana vence el plazo para tal mecanismo de acuerdo a la medida que tomó el presidente Maduro el pasado domingo 11 de diciembre.

Bomberos atendiendo a una desmayada
Habitantes de distintos lugares del municipio se trasladaron al centro de Boconó, trajeron consigo los billetes en sacos, cajas, bolsos, morrales, bolsas, y carteras; nadie quiere perder el dinero que con tanto sacrificio les ha tocado conseguir, así se expresó una señora que solicitó dejar su nombre en reserva al momento de buscar esta noticia para NotiBoconó, en la mañana de hoy.



Por su parte Oneida Artigas quien llegó a Boconó procedente de Niquitao a las 4 de la manaña, dijo estamos viviendo en una incertidumbre, el gobierno pone una vez a los venezolanos a un viacrucis. Caramba no entendemos porqué motivo hacen esto, he visto a personas de la tercera edad con gran cantidad de dinero esperando desde bien temprano para entrar a los bancos, no es justo, merecemos respeto de quienes hoy están en funciones de gobierno.

En cajas llegaron los billetes a los bancos 
Para el Prof. Gonzalo Márquez una vez más queda demostrado que la gestión del gobierno en materia económica sale raspada esto es insólito, que se nos someta a esta situación, yo vivo cerca de dos entidades bancarias y las personas llegaron anoche y durmieron en las aceras, cuidando el puesto para que al abrir los bancos ser los primeros en ingresar, eso comenzó a las 8 de la noche. Esto definitivamente tiene que cambiar, el país no puede seguir por un despeñadero, quienes hoy ocupan cargos importantes en el gobierno y que tienen que ver con esta materia económica o monetaria, caramba deberían renunciar a sus cargos, están aplazados en medidas de este tipo, sentenció.

Otro aspecto de las colas en Boconó 
Asimismo el periodista Héctor Rafael Briceño, corresponsal del Diario de Los Andes para Boconó, expresó que de este chaparrón nadie se salvabaaquí todos nos vemos afectados, tirios y troyanos; a la edad que tengo nunca había visto esto en mi país, creo que Dios nos debe ver con ojos de pasión y pedir su intersección en este caso que nos toca hoy vivir. Todos pedimos calma, Venezuela está montada sobre un barril de pólvora, que a nadie se le ocurra prender la mecha; vivimos momentos de ansiedad, desesperación y cada día que pasa no vemos luz en el túnel. Nos merecemos un país lleno de posibilidades, donde la gente este ocupada del progreso, los jóvenes preparándose para ser la generación de relevo de quienes ya cruzamos la esquina, les hablo como decimos en la calle arriba de Boconó, con el corazón en la mano.

Ayer hubo personas que se desmayaron, que tuvieron que ser atendidas por los efectivos del cuartel de bomberos, y trasladadas hasta el hospital, presentaron cuadros de deshidratación, según informó el Mayor (B) Eleazar Camacho nosotros desde el primer momento hemos estado cerca de las entidades bancarias y ayer fueron 5 personas atendidas ya que se desmayaron, sobre todo adultos mayores.
Las personas esperando para entrar a los bancos

Efectivos de la GNB, policía estadal y municipal también están prestando su apoyo en materia de seguridad en los diferentes bancos que hacen vida activa en Boconó.

Esta historia continuará mañana, el 15 vence el plazo de la primera etapa de esta medida legal que está vigente en Venezuela.                 


Twitter:@alirioaltuve    

Publicar un comentario

0 Comentarios