Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 9 de enero de 2017

Autoridades se reúnen a discutir el caso del vertedero de basura

0 comentarios
***Después de que la comunidad fijara posición en torno al vertedero de basura en el municipio Boconó, en la cual la decisión fue el cierre de este terreno el pasado 31 de diciembre tal y como fue reseñado en Diario El Tiempo y en Noti-Boconó; las autoridades procedieron a discutir el caso para buscar solución a esta problemática.

Yosmar Fernández Villegas
Nota Diario El Tiempo

Luego de una larga data de acciones y posiciones durante aproximadamente los últimos 10 años, el finiquito parece haber sido, el que dio la comunidad al impedir que se siga usando éste relleno sanitario.

La presión ha generado que se lleven a cabo mesas técnicas el martes y miércoles 3 y 4 de enero, para discutir las posibles soluciones al caso. Así lo comunicó el departamento de prensa de la alcaldía, en información que hizo llegar a la corresponsalía de Diario El Tiempo en Boconó, en el que detalló que se buscan salidas a mediano y largo plazo, así como también se prevé una reunión con representantes de la comunidad.

La información detalla que la mesa de trabajo del martes 3 de enero, se dio con la presencia del alcalde Gregorio Vetencourt, voceros del MINEA Trujillo,  EMAO,  ASIBO Boconó, Concejales y Directores de la Alcaldía de Boconó, y que se hizo con el objetivo de buscarle alternativas de solución a la situación presentada por el cierre técnico del vertedero de basura, decisión tomada por la comunidad del sector.

Para el pasado miércoles 4 de enero estaba prevista una segunda mesa de trabajo, con la integración de otras instituciones públicas y de seguridad pertenecientes al estado venezolano. Se espera integrar las propuestas y desarrollar alternativas de solución, que vayan en pro del colectivo y que permitan la pronta recolección de desechos sólidos en el Jardín de Venezuela.


Lo que esperan los boconeses de estas mesas de trabajo, es una solución oportuna, debido a que se hace urgente por la cantidad de basura que se está generando en la localidad, y los riesgos a los que se ve sometida la población. Es necesario tomar en cuenta que la discusión y acción gubernamental es la salida pertinente al caso, por lo que a los boconeses no les queda más que esperar una respuesta concreta por parte de las autoridades, confiados en que actúen en forma eficiente, para obtener los resultados esperados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.