Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 2 de enero de 2017

Llegó el 31 de diciembre, último día del año 2016

0 comentarios
Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Nota Diario El Tiempo

Para muchos, éste día representa la oportunidad de volver a comenzar, para otros la oportunidad de seguir adelante con metas establecidas en años anteriores, también hay quienes lo consideran importante para pedir nuevos deseos, liberar el alma de sentimientos negativos, representa una oportunidad para compartir en familia, entre otras muchas razones para celebrar.

Boconó no se escapa de vivir las tradiciones venezolanas al margen de las dificultades, como ocasión para celebrar las cosas buenas que siempre hay en las familias, a pesar de los pesares. En conversación con amas de casa, profesionales, jóvenes adolescentes, trabajadores del comercio, entre otros, el común denominador fue “hay que celebrar que tenemos salud y al menos no nos acostamos sin comer”, esta expresión habla de la conformidad del boconés y las razones que lo impulsan a celebrar.

Sin embargo no todos corren con la misma suerte, porque durante el mes de diciembre las tragedias no cesaron en el Jardín de Venezuela, por lo que en muchos hogares el luto prevalece y la tristeza es inevitable. El buen boconés vive la tristeza contagiada y lamenta las situaciones que empañaron el ambiente festivo, por lo que hoy ese sentimiento une a muchos habitantes de este terruño andino.

En éste sentido el deseo de sosiego, resignación, fuerza, ante el dolor que sienten las familias que perdieron a sus seres queridos, el deseo de paz en el alma a pesar de las tragedias y la disipación de los sentimientos de culpa que se anida en los corazones afligidos, el deseo es que crezca la esperanza de una sanación que llegue con prontitud y permita que la vida continúe su curso durante el año 2017, con metas de logros y bienestar para cada hogar boconés y de todos los rincones del estado Trujillo.

Para quienes la vida les sonrió durante el 2016, el deseo es para que le siga sonriendo en el 2017 y se llene de abundantes bendiciones para seguir trabajando por el crecimiento de Venezuela, el deseo a los padres para que tengan la sabiduría necesaria en la crianza de sus hijos, a los esposos para que luchen por el bienestar y el amor de su relación, a los hijos, para que el tiempo les alcance en el cuidado de sus padres y abuelos.

A los gobernantes para que Dios Todopoderoso les ilumine el sendero en el que deben transitar, para cumplir con su trabajo libres de corrupción y ambiciones personales, a todos los venezolanos, para que encuentren el camino del desarrollo evolucionando significativamente sobre la necesidad de dedicar su vida a la búsqueda de comida, y se sustituya por la búsqueda del crecimiento tecnológico, científico, en salud, cultural, académico, entre otros.

Costumbres
Como es costumbre los deseos ya están plasmados e impostados al universo, pero son realzados con el consumo de las 12 uvas cuando llega el año nuevo, también salen de las casas con las maletas en mano, lo que simboliza la pretensión de viajar durante el 2017, comen arvejas que simboliza la abundancia, estrenan piezas claves tales como la ropa interior para mantener o cambiar la suerte según sea el caso, otros remojan los pies en una ponchera de agua con la intención de mejorar la suerte durante el año 2017, revientan pólvora como símbolo de bienvenida al nuevo año y otros simplemente celebran con el brindis esperado y el abrazo significativo a sus seres queridos.


Así celebra el boconés esta noche, en la que se va un año y llega otro lleno de oportunidades para el trabajo, la evolución y las buenas vibras. Desde Diario El Tiempo ¡Arriba el ánimo trujillano!, el país te espera, ¡Feliz año para todos!.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.