Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 2 de enero de 2017

Habitantes esperan mejoras para el municipio Boconó en el año venidero

0 comentarios
***Boconó es un  municipio importante en población y extensión territorial, atractivos turísticos, producción agrícola, íconos históricos naturales y arquitectonicos, culturales, es importante por sus tradiciones, con un gentilicio que destaca por su cordialidad, atenciones y costumbres.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Nota Diario El Tiempo

Las bellezas del municipio hacen de este destino turístico, uno de los más codiciados para vacacionar y para establecerse, sin embargo, son muchas las mejoras que amerita Boconó y que sus habitantes esperan ver cumplidas en el año 2017.

En materia de salud Boconó necesita la culminación de la unidad de diálisis, medicatura forense, dotación de ambulancia para el hospital Rafael Rangel y los ambulatorios de las diferentes parroquias, dotación de equipos y unidades al cuartel de bomberos, hospital oncológico, sede para la Sociedad Anticancerosa.
En el área de vialidad es necesario definir la vía alterna para el acceso al municipio Boconó, concretar la culminación de La Marqueseña, mejorar las vías de acceso a las diferentes zonas agrícolas, reparar las carreteras deterioradas, hacer mantenimiento a la troncal 007.

Para el embellecimiento, es necesario mejorar el alumbrado público, arreglar las calles, rescatar el estilo colonial en algunas zonas de Boconó, dedicarse al embellecimiento de los espacios públicos, plazas, parques, organizar la compra-venta de minoristas y mayoristas en el Mercado Campesino Tiscachí, darle mantenimiento al ateneo de Boconó e inyectarle capital para el realce de la cultura.

En cuanto a servicios se hace necesario repotenciar el acueducto para que haya servicio de agua las 24 horas, también es necesario y urgente otro terreno apto para poner a funcionar adecuadamente el vertedero de basura e inclusive establecer un mecanismo de reciclaje y mejorar el servicio de la recolección de desechos sólidos, así como también disponer de un terreno para otro cementerio, ampliar la cantidad de teléfonos residenciales, invertir en banda ancha de internet.

Es importante tomar en cuenta que Boconó amerita nuevas construcciones que mejoren los servicios y el turismo, como fortalecer el parador turístico Laguna de Agua Negra, que cuenta con un excelente espejo de agua para la práctica de algunas disciplinas como el kayac, desarrollar rutas turísticas que incluyan visitas al templo de San Miguel, el Santuario Diocesano de San Alejo, el templo de Burbusay, La Columna de Niquitao, Parque Nacional General Cruz Carrillo (Guaramacal); darle seguridad y acondicionar la vía para las Pailas de Niquitao, entre otros muchos sitios turísticos con los que cuenta Boconó, y que no tienen acceso por falta de seguridad, señalización, información, puntos de venta de artesanía, comida, etc.
Se hace necesaria la construcción de un campo deportivo para la práctica de las diferentes disciplinas, la construcción de una concha acústica para eventos; debido a su crecimiento se necesita fortalecer el urbanismo para evitar las invasiones, mejorar y construir nuevas escuelas, así como también una subestación para el cuartel de bomberos en la parte baja de la ciudad.

Los funcionarios públicos deben ser preparados para hacer cumplir las normas de manera adecuada, resaltando la importancia de las normas de convivencia ciudadana, entre ellas el cumplimiento de los horarios establecidos para la venta de licores, el uso de las motos y el cuidado ambiental.
Con esta lista de deseos, los gobernantes tienen mucho por hacer, se espera que pueda ser tomada en cuenta para la gestión del próximo año, donde el principal motor será la voluntad que ojalá se multiplique, para que las gestiones pertinentes se hagan en función del beneficio del colectivo. Es importante destacar que además de todas las necesidades, también el municipio cuenta con un sinfín de fortalezas propias de la región.


Boconó está conformado por doce parroquias ricas en atractivos, lagunas, ríos, riachuelos, páramos, picachos, patrimonios naturales, culturales, hechos históricos y culturales, platos típicos, grupos musicales, leyendas y mitos, lugares de interés social, edificaciones y sitios para la cultura, así como también una temperatura agradable y un gentilicio desbordado en virtudes, sin embargo hace falta más trabajo para mejorar éstos diversos atractivos, y convertir al Jardín de Venezuela en la joya andina que propios y visitantes merecen.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.