Ayer inició el rezo del rosario por los difuntos en cementerio de Boconó


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Tal y como estaba previsto ayer comenzó el novenario por los fieles difuntos en el cementerio de Boconó. Las personas llegaron a este recinto sagrado y las 5:30 PM inició el rezo del santo rosario, actividad que lleva más de 30 años en Boconó.
Fieles rezan por los difuntos en cementerio de Boconó
Durante nueve días mujeres y hombres acuden al cementerio, con fe, respeto y devoción elevan sus oraciones al todopoderoso por el descanso eterno de quienes ya partieron de este mundo, duermen el sueño eterno y esperan la resurrección.
Cada año se suman nuevas personas que son motivadas por otras; el rezo comienza en la entrada del camposanto, suben y en el primer cuartel cruzan a la izquierda por la calle principal, luego pasan al cuartel que está del lado derecho, de ahí suben hasta el osario, o carnero como popularmente lo llama el pueblo, finaliza con los misterios de acuerdo al día que corresponda. De ahí ofrecen otro rosario a la Virgen María y de nuevo culmina en la puerta principal del cementerio, y así es todos los días hasta el próximo 11 de los corrientes cuando cierra esta actividad religiosa que ya es una tradición en el acervo de Boconó.  
Twitter:@alirioaltuve  

Publicar un comentario

0 Comentarios