Encuentran muerto a un comerciante dentro de su vivienda


Alberto Santa Zapata

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Ayer fue encontrado sin signos vitales dentro de su residencia conocido peluquero de la ciudad de Boconó. Comisiones del cuartel de bomberos y del Cicpc fueron notificados este 25 de diciembre que en la Av. 5 de julio entre las calles Andrés Bello y Colón, de una vivienda ubicada en ese sector salían olores nauseabundo, situación  que llamó la atención de los vecinos del lugar y por eso avisaron a los cuerpos de seguridad.
Efectivamente al llegar al sitio indicado al establecimiento comercial floristería y peluquería Albert, se percatan que la puerta principal está cerrada con candados por la parte externa y perciben los olores muy fuertes que salen del mismo; inmediatamente abren la  puerta y al ingresar al lugar la intensidad de la pestilencia aumenta, se percatan que ahí está el cuerpo de una persona sin vida que logró ser identificado como Alberto Santa Zapata, conocido empresario del ramo de la floristería y de la peluquería, dueño de la floristería “Albertos arte floral”
Según la información que se logró verificar con el cuartel de bomberos, el cuerpo de la víctima yacía sobre una cama, estaba maniatado y golpeado, presentaba signos de violencia, la data de su muerte pasaba al parecer de más de 48 horas, el cadáver estaba en estado de descomposición, de ahí los fuertes olores que percibían los vecinos. Alberto Santa Zapata era de Colombia; en Boconó se había dado a conocer por su trabajo tanto como peluquero como en el ramo de los arreglos florales, NotiBoconó, vía telefónica conversó con la Lcda. Zoraima León, para esta nota informativa y comentó lo siguiente, Alberto llegó a Boconó en 1983, era de Manizales Colombia, ahí están sus familiares, él había nacido el 29/06/1955; llegó trabajando como peluquero, así se dio a conocer, logrando captar muchos clientes dado los estilos que impuso en su momento; con el paso de los años funda “Albertos Arte floral”, con este negocio también se anota un éxito por su trabajo artístico en la confección de motivos florales para distintas ocasiones, su labor en este campo era muy reconocida. Últimamente estaba dictando un curso de arreglos florales en Valera; cuando me entere de su trágica muerte fue muy impactante la noticia; ya le avise a su hermano en Colombia.
Frontis de su negocio
Agregó que Alberto Santa Zapata era muy humanitario y de noble corazón de hecho ayudada a los niños, en algunos casos les regalaba zapatos, ropa, comida, cuando se enteraba que algún conocido estaba enfermo iba a visitarlo a ver en que podía ayudar; igual ocurría cuando veía perros en la calle les daba de comer; era una persona muy creyente y católica, su familiares no van a poder venir a Venezuela a acompañarlo en su despedida, esto muy triste, y mas la forma en que murió.        
El cuerpo del occiso fue sacado de su casa, siendo llevado primero al hospital Rafael Rangel, ayer mismo en horas de la tarde una funeraria se encargó del traslado a Valera para la autopsia de ley, al retornar a Boconó, será sepultado en el cementerio local; pudimos conocer que dos familias que mantenían amistad con Alberto Santa Zapata sufragaron los gastos de los servicios funerarios.         
La investigación por la muerte de este comerciante está en manos de funcionarios del Cicpc, subdelegación Boconó, hasta el momento no hay nadie detenido y no descartan ninguna hipótesis por este hecho.
Twitter:@alirioaltuve   


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Siempre serás recordado con cariño mi querido Albert

    ResponderEliminar