Silvestre Mendez Briceño “la policía me quitó 55 quintales de café”


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Silvestre Mendez Briceño es un productor del campo de la parroquia Vega de Guaramacal, “hace dos meses aproximadamente la policía del estado Trujillo me quitó 55 quintales de café que son de mi propiedad. Como este caso hay otros que han ocurrido en Boconó, en declaraciones para NotiBoconó, este caficultor relató la situación particular que le sucedió y que hasta a la fecha no ha logrado recuperar su mercancía yo tengo años como agricultor, así he logrado sacar a mi familia adelante, y lo que tengo ha sido por esfuerzo propio; este caso en particular me ocurrió hace varios meses atrás; yo logré como todos los años recoger mi cosecha de café que tengo en el caserío La Laguneta de la Vega de Guaramacal, decido un día traerlos a Boconó, un total de 2530 kilos que son 55 quintales, cuando venía por el sector el Hato, una comisión de la policía del estado Trujillo me detiene en el carro que estaba trasladando el café, y cuando le digo de dónde vengo uno de ellos se retiró a hablar por teléfono mientras los otros se quedaron cuidándonos y a los pocos minutos él que se había alejado regresó y me dijo que el café estaba decomisado.

He movido cielo y tierra y nada
Mendez Briceño relata que solicitó una explicación a la comisión a ver que delito estaba cometiendo les mostré los documentos carta de productor cafetalero y otros más que siempre los cargo conmigo y las respuestas de los policías era que el café estaba decomisado por órdenes superiores, me llevaron a la sede de la comandancia y ahí dejaron los 55 quintales que hasta el  momento no he podido recuperar y que iba a vender para pagarme una operación, cancelar deudas, llevar comida para mi familia y adquirir insumos para la finca que todos los años hay que hacerlo, hasta la fecha no han dado respuesta de mi reclamo
Soy persona honesta y trabajadora
Este campesino boconés agrega que se siente tratado como un delincuenteuno trabaja para llevar el sustento al hogar, el café es una vez al año que uno logra obtener beneficios y lo traigo a Boconó porque es más cerca, se abaratan costos, no los pagan bien la empresas que lo compran y eso es todo, yo me pregunto y se lo dije al abogado que me asiste, que delito he cometido, no he podido cumplir con mis compromisos, no he podido ir al médico por el problema que tengo en la mano, estoy endeudado y el café sigue en la policía corriendo el riegos de dañarse y otra cosa, ellos no lo pesaron que creo yo son los pasos a seguir, solo contaron los sacos; yo conversé con el Coronel Mora de la corporación del café que estuvo en Boconó y le expliqué mi situación particular, también lo hice con unos diputados y con representantes de la gobernación, solo pido que se haga justicia y me devuelvan mi café, que es mío y no se lo he robado a nadie, porque si fuera lo contrario no estuviese dando la cara          
@alirioaltuve 

Ver actualización de esta nota: 
09 de mayo, 2019. Silvestre Méndez “me regresaron el café, pero con 405 kilos menos”


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ESO POSA PORQUE ESTAMOS VIVIENDO EN UNA SOCIEDAD DONDE NO HAY ESTADO DE DERECHO.

    ResponderEliminar