Silvestre Méndez “me regresaron el café, pero con 405 kilos menos”


Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Como recordaremos en una nota de prensa(25/4/2019), este caficultor de la parroquia Vega de Guaramacal del municipio Boconó, denunció que la policía del estado Trujillo le retuvo 55 quintales de café para un total de 2530 de este rubro que cosecha año a año.
Luego de casi dos meses y tras distintas diligencias Silvestre Méndez logró recuperar su mercancía, pero como el mismo relata chucuta “ ese café me lo quitaron en el mes de marzo, eran 55 quintales, tuve que buscar asistencia con un abogado para que me gestionara la devolución de esta cosecha que es el sustento de mi familia, pero cuál es mi sorpresa que luego que retiro el café estaban los 55 sacos, pero cuando los pesé hay un faltante de 405 kilos que yo pierdo y que eso representa una gran cantidad de dinero
Cuando el pobre lava siempre llueve 
Relata este agricultor boconés que nadie responde por la cantidad de kilos que se perdieron cuando me retienen la mercancía yo venía de Guaramacal a Boconó, les mostré los documentos que tenía, me pidieron una guía de movilización y les dije esto viene de una zona rural de Boconó, no estoy saliendo del estado, estoy dentro del municipio y como voy a sacar eso, y la respuesta de la comisión policial era que el café estaba decomisado por órdenes superiores, y así se quedó esto. A quien acudo, será a la justicia divina, ya que me devolvieron mi café pero no completo y ese dinero me hace falta para cumplir con los compromisos adquiridos; a veces uno se siente decepcionado con los atropellos de lo que somos víctimas los campesinos, y mientras otros comenten delitos a esos no los tocan ni con el pétalo de una rosa   

@alirioaltuve 

Publicar un comentario

0 Comentarios