Basura apostada en las aceras en el centro del municipio

La grave situación que se enfrenta con el covid-19, hace necesario que los ciudadanos tengan participación activa desde la conciencia para mantener a Boconó limpio, y así poder evitar cualquier enfermedad causada por algún tipo de contaminación.

Lucely Valladares

Hoy en día es muy común la acumulación de basura en las aceras de las calles en la localidad, en la gráfica se ve cómo se encontraba día atrás la calle Andrés Bello con Av. Independencia, específicamente en el centro del municipio detrás del Santuario Diocesano San Alejo, donde personas se dieron a la tarea de colocar los desechos solidos en una pared, lo que trae como consecuencia contaminación ambiental, mal olor, efectos perjudiciales para la salud, roedores que habitan en la basura.

Se debe mencionar que los animales de la calle dispersan los desechos orgánicos, y estos permanecen regados sobre la acera, lo que ocasiona malestar entre quienes transitan por el sector, así como a las personas que tienen negocios cercanos.

Este problema se ha vuelto ya costumbre en este sitio, lamentablemente algunas personas no han aprendido la cultura del reciclaje, o colocar la basura en su lugar, “Cuando la Tierra está enferma y contaminada, la salud humana es imposible”. Bobby McLeod

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. No solamente en el cruce de esa calle y avenida del centro de la ciudad, tambien volvieron un vertedero de basura la calle Rómulo Briceño ubicado por la parte alta del ateneo de Boconó justamente en frente del CRI (Centro de Rehabilitación Integral) habitantes del sector La Peineta y la Urbanización Shambu son los mas afectados

    ResponderEliminar