Universidad Católica Cecilio Acosta.


La Universidad Católica “Cecilio Acosta” (UNICA), brinda oportunidad de formación profesional en las carreras de Educación mención Castellano y literatura, sociales o integral, también en comunicación social en la modalidad a distancia en tan sólo cuatro años.

El 1 de diciembre de 1983, según decreto presidencial Nº 2343 publicado en Gaceta Oficial Nº 32865, se autoriza el funcionamiento de esta universidad, luego de un largo proceso gestionado por Monseñor Domingo Roa Pérez en su carácter de Arzobispo de Maracaibo.

“La (UNICA), nace como uno de los tantos sueños de la humanidad que al concretarse permite que ésta avance. Nace católica y humanística, nace con vocación y hambre de servicio en su afán de acceder al rostro de Dios a través del rostro del hombre. Como Universidad Católica es doblemente ecuménica y como universidad venezolana inspirada directamente por un humanista ejemplar como fue Cecilio Acosta, su compromiso con el país y la región en total”(Lombardi,1998)

La UNICA surge como instrumento de reflexión / acción en función de nuevos derroteros y de una renovación cultural /educativa teniendo como objetivos:
•construir un elemento sólido en el desarrollo espiritual de la nación.
•contribuir a fortalecer tres dimensiones esenciales para el hombre: la configuración de las ideologías, reorganización de la vocación y del ejercicio magisterial tomando en cuenta la importancia de las comunicaciones en el mundo contemporáneo e integración de la cultura en su formación.

La Universidad Católica Cecilio Acosta se proyecta hoy en día como una institución pertinente y trascendente, afrontando el futuro con una visión optimista teniendo como inspiración las palabras de su epónimo:

“LA LUZ QUE MÁS APROVECHA UNA NACIÓN,
NO ES LA QUE SE CONCENTRA
SINO LA QUE SE DIFUNDE”.
Cecilio Acosta.

Carreras que se ofertan
Comunicación Social, mención desarrollo social (presencial y a distancia)
Educación mención castellano y literatura, integral y sociales (presencial y a distancia)
Filosofía (Presencial)
Teología (Presencial)
Música (Presencial)
Música mención musicología (Presencial)
Artes plásticas (Presencial)
Artes mención museología (Presencial)
Artes mención diseño gráfico (Presencial)

Contáctelos al 0261-3006829, 0261-3006800, 0261-3006801, 0261-3006832

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Me gusta la comunicación social y a distancia lo hace mas fácil. Gracias por la información. Que blog tan interesante.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, siguenos y actualizate con notas de interés general y mucha información sobre Boconó

    ResponderEliminar
  3. Yosmar me gustó mucho este post. De hecho he pensado, como hablamos el otro día, es necesario en Venezuela el estudio del periodismo digital a distancia, tal como lo hacen nuestros amigos de periodismo.net de Argentina.

    Si eso se logra soy uno de los primeros en anotarme.

    Saludos a Alirio!

    ResponderEliminar