Continúa convocatoria al concursos 4F Revolución de Febrero

Blanca Ochoa Noé
Prensa MPPC Trujillo
Twitter: @MPPCTrujillo

Como parte de la Celebración de los 20 años de la Revolución del 04 de febrero de 1992, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, convoca a los creadores y creadoras a recrear e interpretar el proceso de la Revolución Bolivariana por medio de sus obras en artes visuales, fotografía y literatura.

Así lo dio a conocer Johanna Villegas, Directora General del Gabinete Ministerial de Cultura de Trujillo, quien resaltó que este concurso forma parte de una variada programación que realizará el Gobierno Bolivariano en todos los estados para así conmemorar esta fecha histórica.

Los concursos abiertos son: Salón de Arte Popular, Salón Nacional de Estatuaria, Concurso de Crónica, Proyecto Memoria Digital, Convocatoria Abierta de Poesía, Décimas y Coplas, Salón Nacional de Fotografía y Monumento a la Dignidad.

En el concurso Salón de Arte Popular, podrán participar los artistas populares con una obra inédita de creación individual, realizada entre el 2011 y 2012, en las modalidades de Obra Tridimensional: piedra, cerámica, ensamblaje, o instalaciones no mayores de 150 x 150 x 150 cm, peso no mayor de 50 kg. En Obras Bidimensional: pintura, dibujo, relieve, o cualquiera otra técnica sobre soporte plano, no mayor de 120 x 120 cm. En Arte Urbano, deberán presentar un proyecto de la intervención con las imágenes, dimensiones, ubicación o ubicaciones propuestas; texto que contenga el concepto, el objetivo, todas las características necesarias para su realización impreso y en digital CD. La recepción de éstas será hasta el 29 de enero 2012.

Por otra parte, al Salón Nacional de Estatuaria, pueden concursar Todos los escultores y escultoras a nivel nacional con una propuesta escultórica individual o colectiva reciente 2011 – 2012. El artista presentará su propuesta de obra expresada en un proyecto con justificación, bocetos, planos, gráficos descriptivos y especificaciones técnicas de materiales, equipos, costos y en un maqueta de 50 x 50 cm que permita al jurado de selección la comprensión amplia de la propuesta, la técnica será libre y deberá considerar los materiales adecuados para la intemperie como, bronce, piedra caliza, mármol, acero, granito, cemento, entre otros. La recepción de obras será hasta el 29 de enero de 2012.

Publicar un comentario

0 Comentarios