IV Jornada de Biodiversidad de Gestión Ambiental y Responsabilidad Compartida

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 @yosmarfvillegas

El viernes 11 de diciembre está pautada en Boconó la “IV Jornada de Biodiversidad de Gestión Ambiental y Responsabilidad Compartida” en el marco del día mundial de las montañas.

La organizadora del evento y directiva del grupo de árboles de Boconó Cecilia Volcanes explicó que han estudiado más de 70 especies de árboles en el municipio, que datan aproximadamente de 100 a 200 años “la idea es preservar estas especies, ya que nos quedan muy pocas y hacer un llamado de conciencia por la deforestación que existe en el planeta y el calentamiento global”.

La coordinadora de ésta jornada agregó que es importante preservar los árboles, porque sin ellos no hay vida. Ésta actividad se llevará a cabo en el museo Trapiche de los Clavo desde las 8 de la mañana y está abierta para profesionales y particulares los cuales deben cancelar 500 bs, mientras que los estudiantes cancelarán sólo 250 bs.

Temas destacados en la programación
Para la mañana está prevista la disertación de destacados profesionales en el área, con un buen número de ponencias, todas basadas en la temática central buscando informar, educar y concientizar:
“Importancia sobre los guardianes de musgos suelos y agua”
“Arboles emblemáticos y singulares de Boconó”
“Árboles para la vida y el proyecto del jardín botánico en el museo Trapiche de los Clavo”
El invitado de UNELLEZ Dr. Néstor Solórzano disertará sobre “Apicultura y relación entre las montañas y los árboles”
También habrá presencia de la Universidad de los Andes y otros especialistas que asistirán y participarán en el evento.

En horas de la tarde se contará con la presencia de especialista en vetiver para un microtaller dirigido a los cesteros del municipio que también están invitados. A partir de las 3 pm está previsto un taller de orquídeas y bromelias dictado por especialistas en el área y finalmente se abrirá una exposición de artistas plásticos que expondrán cuadros emblemáticos.


Cecilia Volcanes conjuntamente con el Ingeniero León Rosales, también organizador del evento, reitera la invitación a la jornada y detalla “es primera vez que se incorpora una galería de cuadros en la que los artistas plásticos escogieron los ejemplares que se han estudiado para hacer sus obras y serán mostradas en éste día central, en el cual esperamos contar con la presencia de todos”.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Buen evento!

    No sabía que Noti Boconó estaba activo, ahora los visitaré más a menudo! Que alegría =)

    Un abrazo Yosmar!!!

    ResponderEliminar