Boconó no se salvó de los disturbios

***Este jueves en la noche hubo conatos de disturbios en la zona del Barzalito, asimismo fue incendiado un vehículo oficial en el parque recreacional Boconó.
Alirio Altuve Contreras CNP 14666

Toyota incendiado
Eel día de ayer transcurría en calma pero ya entrada la noche comenzaron a reportan acciones de calle en la Av. Rotaria y Los Leones; personas desconocidas cerraron la vías con palos, piedras y cuantos objetos tenían a la mano, luego dieron paso a la quema de cauchos en esta zona del Barzalito, de la parroquia Boconó.

Más tarde se hicieron presentes representantes de organismos de seguridad tales como la GNB, policía estadal y municipal, quienes fueron recibidos a piedras lanzadas desde distintos lugares de la referida comunidad; los funcionarios repelieron el ataque disparando perdigones.

Árbol cortado para obstruir el paso por la Av. José María Baptista
Se pudo conocer que hubo daños a varios portones del Barzalito 3 y 4; pero la situación no paró ahí, a eso de la 1:15 am los efectivos de guardia del cuartel Rómulo Guedez, recibieron una llamada donde les solicitaban apoyo para extinguir las llamas de un vehículo aparcado en la sede de Inparques, ubicada en la Av. Dr. José María Baptista.

Así quedó el vehículo oficial 
All llegar al sitio la comisión bomberil al mando del Tte. (B) Miguel Castro, procedió a controlar el fuego, pero ya era muy tarde, el vehículo Toyota machito, color blanco perteneciente a Inparques, fue afectado en un 80 % aproximadamente; el caso está bajo investigación.

A tempranas horas de la mañana del día de hoy comisiones del Cicpc subdelegación Boconó estuvieron en el lugar con el objeto de recopilar todas las evidencias para establecer las acciones legales a que haya lugar.

Otro aspecto de lo ocurrido anoche
Por su parte el alcalde de Boconó en declaraciones tanto para Boconesa 107. 3 FM, como para Notiboconó, de plano rechazó todas las escaramuzas que se habían generado en las últimas, agregó estos actos tienen que ser repudiados por el pueblo en general, quemaron un carro que está servicio de la comunidad, esto es un delito; yo responsabilizo a la MUD de Boconó por estas acciones y aquí las autoridades competentes deben aplicar todo el peso de la ley, caiga quien caiga.


También hubo daños al ambiente con el corte de árboles que fueron colocados para obstruir el paso vehicular, retiro de algunas alcantarillas y otros desmanes.

Alcantarillas que fueron retiradas en el Barzalito 2
All cierre de esta nota no se habían reportados personas detenidas o que hayan resultado heridas en los sucesos de este jueves 27 de los corrientes.

Instamos a los ciudadanos a no caer en estas provocaciones, a evitar este tipo de situaciones que lejos de ayudar generan más problemas al municipio y al país.





Publicar un comentario

0 Comentarios