ICIRE comenzó clases en Boconó

***Con un total de 42 participantes comenzó un nuevo ciclo de clases el Instituto de Ciencias Religiosas Fray Alonzo Briceño del estado Trujillo en Boconó. 
Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Recientemente las actividades iniciaron con una conferencia a cargo del Pbro. Rafael Ramón Urbina, que versó acerca de la vida y obra de Fray Alonzo Briceño; el salón parroquial El Carmen fue el lugar seleccionado para dar cumplimiento a dicha actividad; donde también estuvieron presentes el coordinador del ICIRE, Pbro. José Magdaleno Álvarez; el párroco del Carmen, Pbro. Luis Felipe Torres y el Vicario cooperador sacerdote Alfredo Ávila.

Participantes del curso ICIRE


Para esta entrevista el padre Rafael Urbina destacó la labor que en Venezuela desarrolló este religioso que llegó a ser el tercer obispo de nuestro país en el siglo XVIInuestra presencia en Boconó es dar a conocer la figura de este prelado, que gobernó la diócesis de Venezuela desde Trujillo, fue un hombre muy ilustrado en las ciencias filosóficas y teológicas, considerado como el primero en estos estudios en el continente americano; fue nativo de Chile, ocupó el cargo de Obispo de Nicaragua y Puerto Rico; como misionero dio a conocer entre los indígenas a Jesucristo; por eso como docente de ICIRE quisimos dar a conocer parte de su vida, a los alumnos de esta localidad de Boconó.

ICIRE de puertas abiertas

Por su parte el padre José Magdaleno Álvarez exhortó a los laicos a formar parte del referido instituto ustedes son los llamados a ser la fuerza evangelizadora en los cambios que vive nuestra sociedad y ahora con los nuevos retos por medio del Sínodo Diocesano; el llamado es para que se sigan preparando. En Boconó contactar en la parroquia El Carmen al Pbro. Alfredo Ávila, e iniciar con nosotros estudios con nuevas perspectivas
También en esta programación los sacerdotes quedaron organizados por ejes de modo tal que los fieles de zonas más lejanas y que se les imposibilite venir a Boconó, tengan la opción de estudiar en el ICIRE.

Publicar un comentario

0 Comentarios