Boconeses rindieron homenaje a La Chinita

***Por tercer año consecutivo la emisora Boconesa 107. 3 FM organizó el homenaje a Ntra. Sra. del Rosario de Chinquinquirá.

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Misa en honor a La Chinita
Movidos por la fe Mariana un grupo de trabajadores de Boconesa 107.3 FM en el año 2103, se propusieron hacer un acto religioso y cultural para rendir tributo a la Virgen de La Chinita, patrona del Zulia, de la GNB y de los gaiteros. Es así como Milagros Briceño, Raibel Méndez, Alexo García y Oscar Hernández llevaron adelante esta idea, que este año llegó a su tercer aniversario.

Réplica de la tablita
Para esta ocasión también se hizo una novena en honor a La Chinita en el Santuario Diocesano de San Alejo y asimismo el pasado viernes 18 de noviembre se llevó a efecto un espectáculo musical a las afueras del templo que contó con la participación del Ensamble Chiquinquireño, Danzas Jardín de Venezuela, Los Parranderos, Sentir Tostosense, Sentir Gaitero, Momoy Gaitero y la agrupación vallenata Acumbayé que deleitaron al público de varios temas musicales.
Ensamble Chiquinquireño

Finalizada la misa la réplica de la tablita fue llevada en hombros de efectivos de la GNB por los alrededores de la plaza Bolívar de Boconó, acompañada de fuegos artificiales y de un buen número de feligreses.

Los presentes disfrutaron de la actividad musical que inició a las 7 de la noche y se prolongó por cinco horas, todo bajo un ambiente de mucho respeto y civismo; en este sentido el Pbro. Argenis Torres acotó que esta jornada sea para la hermandad, el fortalecimiento de la fe y para que nuestras peticiones a la madre de Cristo bajo la advocación de La Chinita, sean por la paz y la unión de Venezuela, ante los momentos que vivimos

Efectivos GNB llevan en procesión a la tablita
Pudimos conocer que promueven la creación de la sociedad de La Chinita y del grupo de apostolado de Servidores de María, así lo da a conocer para NotiBoconó, Oscar Hernández con la entronización de la réplica de la tablita de La Chinita en el Santuario Diocesano de San Alejo, han surgido estas ideas que deseamos cristalizar en el tiempo más inmediato; extendemos la invitación a quienes deseen participar para que se animen y entre todos las hagamos realidad.

Desde NotiBoconó, apoyamos estas iniciativas que buscan promover las tradiciones dentro de la colectividad  


Twitter:@alirioaltuve       



Publicar un comentario

0 Comentarios