Creada la parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe



***Con la presencia del Obispo de Trujillo fue erigida otra comunidad eclesial de la zona pastoral San Alejo de Boconó, nace bajo la advocación de Ntra. Sra. Guadalupe de Los Pantanos.   

Alirio Altuve Contreras CNP 14.666

Intervención del Obispo de Trujillo
Hoy los fieles de Los Pantanos se llenaron de gozo al oír la lectura del decreto de creación de su tan anhelada parroquia y la designación del nuevo párroco para esta zona del Jardín de Venezuela.



La ceremonia fue presidida por el obispo de Trujillo, Mons. Cástor Azuaje Pérez, quien en compañía de varios sacerdotes que acudieron a esta celebración y la presencia de un buen número de fieles permitió cumplir con la actividad programada para este lunes 12 de diciembre de 2016.

Alcalde presente en la ceremonia
La lectura de los decretos fue hecha por el padre José Humberto Villegas Castro; luego se dio paso a la renovación de las promesas de obediencia por parte del Pbro. Douglas Ramón Briceño, quien en lo sucesivo es el guía de esta nueva parroquia de Boconó, él, hincado ante el Obispo de Trujillo se comprometió a realizar su trabajo apegado a las normas del derecho canónico, a evangelizar, cumplir con sus funciones de párroco y todas las demás responsabilidades que este cargo le confiere.

Pbro. Douglas Briceño

El padre Douglas Briceño, es nativo de Boconó, especificamente de Niquitao, cumplió 15 años de ordenado, ha ocupado cargo de párroco en la comunidad de La Vega en Trujillo, Mesa de Esnujaque y Escuque; asimismo colabora con al fundación Dr. Yaso.


A la actividad asistió el alcalde de Boconó, Gregorio Vetencourt, al final fue leído un acuerdo de la municipalidad, donde declaró día de júbilo laborable este 12 de diciembre por la creación de la  nueva parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe de Los Pantanos.   

 Twitter:@alirioaltuve    

Publicar un comentario

0 Comentarios