Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor trabaja activamente en el municipio Boconó

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Nota Diario El Tiempo

En Boconó se están ejecutando varios proyectos en beneficio de las distintas comunidades a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, que se ha concentrado específicamente en tres sectores, uno corresponde a la Loma de Mitimbis, otro al Barzalito y otro a Miticúm, donde se están rehabilitando las fachadas.

Así lo dijo el coordinador de Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor Joan Zambrano, quien indicó que hasta el momento la obra se ha concretado en un 80% y que sólo falta la pintura y colocar los frisos para lo cual esperan el material necesario para tal fin. “En Loma de Mitimbis trabajamos en La Cabita y Santo Domingo, también en el Barzalito y Cacique Paraca, así como también en Miticúm abajo, específicamente en la zona María José Lozada, en el sector Valerita”.

Según Zambrano por instrucciones del presidente de la república Nicolás Maduro, se está trabajando en función de beneficiar a más comunidades, “el corredor de Boconó no escapa de los buenos oficios y buena voluntad que tiene el gobierno nacional, por órdenes del general Quevedo, el Gobernador del estado y el seguimiento del alcalde del municipio Gregorio Vetencourt, vamos a seguir interviniendo más sectores.

La Escuela Bolivariana Monseñor Mejía, será intervenida en el área de preescolar, básica y bachillerato, para fortalecer el nivel educativo, así lo aseguró Joan Zambrano, quien además dijo que otras escuelas serán intervenidas una vez que reciba autorización para la rehabilitación de pintura y reparación de baños, con la intención de abarcar la mayor cantidad de necesidades de las comunidades en el corredor Boconó.

Informó acerca de una reunión reciente en la que se fijaron metas para el año 2017 “hicimos una reunión con la sala mayor y puedo decir que serán atendidas muchas necesidades. Por otro lado mi llamado a los habitantes de las rurales de Miticum, ya que existe la preocupación por 63 techos que quedaron pendientes, quiero informarles que ese proyecto no se ha cerrado y que los seguiremos colocando a medida que nos vayan llegando los techos, mientras que el proyecto no se cierre, seguimos trabajando”.

Procedimiento para solicitar ayuda a la misión

Para solicitar ayuda a Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se ejecuta el proyecto comunitario, para lo cual deben recibir los instructivos en la oficina ubicada en el Centro Hortícola. En este sentido Joan Zambrano agregó “luego de ejecutar el proyecto comunitario, la misma comunidad se debe abocar a trabajar en equipo, como lo han hecho otras comunidades, que dan ejemplo de que si se pueden hacer las cosas en revolución”.

Publicar un comentario

0 Comentarios