Movimiento CÁRITAS de Boconó llevó a cabo su primera jornada social

***El movimiento CÁRITAS está organizado en el municipio Boconó, conformado por una gran cantidad de personas que se abocan a ayudar a los más necesitados, bajo la coordinación del Pbro. Luis Felipe Torres.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Nota Diario El Tiempo

El pasado 10 de diciembre la comunidad de la Inmaculada recibió a los profesionales y amigos de la organización Cáritas de Boconó en las instalaciones de la U.E. América Fernández de Leoni, donde atendieron 280 personas en las distintas especialidades de salud, además brindaron atención odontológica, bioanálisis, vacunación, farmacia, vestido, calzado y peluquería.

Los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de disfrutar de estos servicios en forma gratuita en el transcurso del día, desde las 8 de la mañana. Inicialmente la lluvia no permitió la fluidez de personas, pero conforme transcurrió el día, se volcaron a recibir las atenciones que a bien había preparado la gente que conforma esta organización.

El almuerzo también se sirvió a 350 personas, gracias al trabajo desinteresado de hombres y mujeres que laboran para poder subsanar los problemas sociales que aquejan a la comunidad; en éste sentido el padre Luis Felipe Torres indicó “la iglesia no puede permanecer indiferente ante la realidad que se vive en la actualidad. Sabemos que es necesario que nos unamos en amor y fe para salir adelante en la ayuda que estas personas necesitan. Existe mucha incertidumbre, mucha hambre y nosotros como católicos, cristianos, hijos de una iglesia, debemos reaccionar”.

Acotó que es muy significativo y satisfactorio saber que existen muchas personas que se están beneficiando del trabajo que están haciendo los voluntarios de CÁRITAS, al tiempo que agradeció la voluntad de éstas personas “Me siento muy agradecido y satisfecho con el trabajo que se ha venido realizando. Esperamos que Dios siga multiplicando los bienes de las personas que hacen sus donaciones para que esto pueda ser una realidad”.

Como actividad constante, está servir el almuerzo a las personas que deseen los días domingos en la casa parroquial del templo El Carmen, donde el Padre Luis Felipe Torres es párroco, también se presta servicio médico, odontológico y psicológico a la comunidad. Para lograr esta misión donde acude gran cantidad de personas, los profesionales asisten a sus consultas semanalmente y los domingos los voluntarios cocinan desde tempranas horas en un ambiente de camaradería y entusiasmo, bajo la única motivación de servir por la gracia de Dios, a las personas que muchas veces pasan días sin comer.

La voluntaria Miladys González explicó que cuando se trabaja con amor, todo es posible “hemos tenido éxito porque afortunadamente contamos con mucha gente que nos ayuda y nos colabora, hasta ahora gracias a Dios no nos ha faltado nada y hacemos buenas comidas para las personas, es una gran satisfacción cuando escuchamos que alguien nos dice Dios les pague, tenía varios días sin comer. Así que para la gracia de Dios, esperamos estar siempre trabajando para cumplir tan noble misión y la verdad es que no tenemos con qué agradecerles a esas personas que están siempre pendientes de ayudar”.

En cuanto a la jornada social González acotó “ésta fue nuestra primera jornada de muchas, esperamos seguir trabajando más en otras comunidades donde veamos que existe la necesidad. El resultado de esta primera jornada fue muy exitoso, sabemos que las personas que asistieron verdaderamente no tienen cómo pagar un especialista y aquí pudo atender sus necesidades gratuitamente, también la gente de barrio adentro nos colaboró con medicamentos por lo que estamos muy agradecidos”.


Éste movimiento CÁRITAS que tiene presencia internacional, se formó en el municipio gracias a la iniciativa del Pbro. Luis Felipe Torres y la ayuda del vicario cooperador Alfredo Ávila, quienes se sienten muy complacidos con los resultados obtenidos hasta ahora, en ésta actividad sin fines de lucro, que ayuda a quien lo necesita en nombre de la iglesia católica.

Publicar un comentario

1 Comentarios