Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 2 de enero de 2017

500 niños recibieron a San Nicolás en Niquitao

0 comentarios
***Éste 28 de diciembre, un aproximado de 500 niños recibieron a San Nicolás a propósito de la navidad en la población de Niquitao, donde se llevó a cabo la tradicional fiesta navideña organizada por AESNINURR.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Nota Diario El Tiempo

Con alegría y entusiasmo corrían los niños tras la camioneta donde llegó San Nicolás y la mascota Barney a la fiesta navideña para recibir los cotillones, como ya es tradición en ésta fecha, día de los Santos Inocentes.

Desde las 2:00pm. y durante toda la tarde, la música y los populares juegos tradicionales se apoderaron de las calles de Niquitao, importante población turística del municipio Boconó, donde los jóvenes estudiantes de diferentes instituciones universitarias y los que integran la Asociación de Estudiantes de Niquitao Núcleo Universitario Rafael Rangel AESNINURR, trabajaron activamente en su realización.

Se pudo sentir la alegría de los más pequeños de la casa, quienes se conformaron con los cotillones que pudieron armar estos jóvenes como resultado de trabajo, esfuerzo y dedicación, para conservar la tradición que ya por 9 años se ha mantenido, gracias a la colaboración del comercio. Maryuri Barazarte vicepresidenta del evento agradeció a los colaboradores “no se recibió ayuda gubernamental de ningún tipo, la única ayuda que hizo la alcaldía fue la instalación de la tarima, pero la colectividad y sobre todo el comercio colaboró y estamos muy agradecidos por eso, a todos muchas gracias”.

La intención de la fiesta es que los niños disfruten la navidad “lo que queremos es que reciban un agrado aunque no sean juguetes como se hacía antes, pero por lo menos un cotillón para endulzarles la tarde y no dejarlos esperando su acostumbrado obsequio de navidad” agregó. La mascota Barney realzó el evento y la visita de San Nicolás fue el atractivo principal, los voluntarios pintaron las caritas de los niños y el resultado fue de satisfacción tanto para los organizadores, como para los asistentes.

El dinero recolectado alcanzó para pagar el sonido de la actividad diurna y nocturna, ya que en la noche la fiesta fue para los adultos, quienes bailaron gracias al sonido y la presentación de agrupaciones musicales diversas del municipio Boconó, lograron pagar gastos de transporte, refrigerio para los cantantes y músicos de las distintas agrupaciones musicales, la acostumbrada tizana y todos los detalles que ameritan estas actividades públicas.


La motivación de los jóvenes con el apoyo del Pbro. Hermágoras Mora, así como de los colaboradores, fue el motor principal para que en medio de la crisis, se pudiera celebrar la navidad por todo lo alto en la Parroquia Monseñor Jáuregui, donde su capital Niquitao se pudo vestir de gala, en el pacheco propio de la temporada navideña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.