Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:

Dale clic a la imagen el sábado a las 9:00 am. y escucha:
Nunca antes un Diván estuvo tan cerca de ti...Sintonízalo. Mensajes al 0426-8723699

lunes, 2 de enero de 2017

Consejo Municipal llevó a cabo 42 sesiones extraordinarias en el 2016

0 comentarios
***Durante el año 2016, los concejales del municipio Boconó, lograron llevar a cabo 42 sesiones extraordinarias con el fin de respaldar proyectos, estudiarlos y aprobarlos, mediante evaluaciones concretas, que permitieron obtener logros desde éste órgano, bajo la presidencia de la Concejal Maribel Díaz.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899
Nota Diario El Tiempo

En amena conversación con la edil Díaz, inicialmente agradeció la presencia de diario El Tiempo para llegar al colectivo, previo a un saludo navideño y de fin de año para todos los trujillanos a propósito de las fiestas decembrinas.

Recientemente, luego del significativo encendido de luces en el Santuario Diocesano San Alejo de Boconó, la concejal Maribel Díaz se dirigió a los boconeses y trujillanos para dejar un mensaje de paz.

Estas palabras las ofreció a propósito de las dificultades económicas y sociales que ha vivido el venezolano en los últimos días “quiero desearle a todas las familias boconesas y trujillanas, paz, salud, prosperidad, pero sobre todo paz, en estos momentos en los que tanto la necesitamos, debemos actuar en función de la paz para todos nosotros en nuestra familia y que se proyecte en los espacios que nos rodean, para hacer de nuestro municipio un territorio de paz, ejemplo para Trujillo y toda Venezuela. Pido a Dios porque estemos en unión todos los venezolanos, como hermanos que somos”, acotó.

En cuanto al trabajo realizado durante el año 2016, la concejal Díaz aseguró que hasta el momento de la entrevista, se había cumplido con 42 sesiones ordinarias “en éstas se debatió, se sesionó una gran cantidad de materias, en algunos casos, a muchos le dimos las respuestas pertinentes, otros están en estudios, pero se espera dar una respuesta lo más pronto posible, son casos que hay que estudiar”. Agregó que además llevan 22 sesiones extraordinarias a través de las cuales fueron aprobados varios créditos adicionales, que les permitió cumplir con las incidencias laborales y todos los compromisos asumidos con los trabajadores de la alcaldía, el concejo y los institutos autónomos.

Expectativas para el 2016.
Hasta el 31 de diciembre está previsto que la concejal Maribel Díaz ejerza sus funciones como presidenta del concejo municipal de Boconó, por lo que en los últimos días del año 2016, se estaría debatiendo la modificación del presupuesto para los Bomberos, actividad que según sus declaraciones, la mantendría trabajando durante la temporada navideña.

Se pudo conocer que la sesión de instalación de la nueva directiva de la cámara municipal, será en los primeros días del mes de enero, por lo que está previsto igualmente el debate entre los concejales, para decidir quién la presidirá durante el año 2017. Cabe destacar que en dos ocasiones en Boconó, este cargo lo ha ocupado una mujer, en la primera fue Carmen Iturrieta de Pino y actualmente la concejal Maribel Díaz quien acotó que hasta el momento no habían anuncios concretos de su postulación para ocupar este cargo en un segundo periodo, sin embargo finalizó diciendo que hasta ahora su gestión sería hasta el 31 de diciembre de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Licencia

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.